Festejo a la patria

El dí­a 14 de abril a las 10.23 horas, la FM Estrella perpetró una conversación con el director de la banda musical de La Carlota, el profesor Carlos Fernández. Él informó sobre distintas cuestiones que se desempañarán en los festejos que tendrán lugar en el marco de la semana de la ciudad.

 Como motivo del festejo del aniversario de La Carlota, el lunes 12 de abril se realizó el acto del 213° aniversario de la firma de la cédula del rey Carlos IV que convirtió al pueblo de Punta del Sauce en Villa Real de La Carlota. En este acto, se destacó la presencia de la banda musical de La Carlota. La orquesta, una vez más, estuvo indemne representando la identidad de los carlotanos a través de su arte y melodías perfectas, homenajeando a la ciudad y trasmitiendo grandes letras a través del “himno nacional” y el “himno a mi ciudad”.

Asimismo, la banda seguirá estando presente en los festejos por el aniversario de la ciudad. El sábado 17 se llevará a cabo el acto del 50° Aniversario de Sociedad de Bomberos Voluntarios en la avenida Vélez Sarsfield frente a la “Escuela Superior El Nacional” a las 17.00 horas. La banda representará al pueblo, estará en el desfile en un lugar fijo, cumpliendo, de esta manera, ese compromiso tan importante de estar presente en estos 50 años. Por supuesto, cantarán el himno nacional.

Carlos Fernández, en la comunicación telefónica efectuada con la FM Estrella, ha hecho una breve alusión al nuevo proyecto que tendrá lugar en la fecha del aniversario de los Bomberos. El profesor manifestó que se han unido cuatro bandas de la zona de nuestra provincia para el Bicentenario. Las bandas serán la de Oncativo, la de General Deheza, la de Santa Eufemia y la de La Carlota. En el ámbito de la música se llamará: “Las súper bandas del bicentenario”. El repertorio que exhibirán estas organizaciones musicales es a través de la presentación de una sola orquesta formada por todos los alumnos  integrantes de cada banda (se podrá visualizar alrededor de 200 alumnos).

El 17 de abril estarán llegando dos profesores a acompañar a la banda y se sumarán al grupo.  En honor a la patria argentina, se podrá deleitar, en este repertorio, la mejor música argentina: tango, música folklórica, el himno nacional y marchas argentinas… Todo será pertinente a nuestra Nación y se intentará integrar a  todas las provincias para un profundo honor a nuestra Patria.

A manera de reiteración, la idea es armar una sola interpretación con todos los integrantes de cada una de las bandas de la zona, unidas para el festejo de un acontecimiento trascendental en la historia de La Carlota: los 50 años de servicio de los Bomberos Voluntarios. No se seleccionará, como en otras oportunidades, a los alumnos más avanzados, sino que estarán todos juntos. Todos los integrantes de cada  banda estarán presente formando una orquesta.

Para agregar más a la realización de este proyecto, Fernández anunció que, aún no están decididas las fechas, pero, a partir de agosto, comenzarán las   actuaciones por parte de las cuatro bandas para exponer en cada localidad respectivamente.

Así, la banda musical de La Carlota, estará presente, una vez más, en eventos destacados, esta vez, en la convocatoria de bomberos voluntarios el sábado próximo. La banda, con su mejor estilo, homenajeará a La Carlota.

Un comentario sobre “Festejo a la patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *