Finde Agitado en el Imperio.

La municipalidad de la ciudad de Río Cuarto ofrece, para el público en general, una serie de entretenimientos diversos que se podrán disfrutar desde el   viernes 9 de abril hasta el domingo 11 de abril.

  • Viernes 9: 5 AÑOS DE LAS VOCES DEL IMPERIO. Este viernes 9 de abril a las 21.30 horas en el Teatro Municipal, el conjunto folklórico local “Las Voces del Imperio” festejará su 35º Aniversario. Se podrá contar con la participación de los artistas invitados especiales Mario Tenreyro, Walter Gentile y Aldo Cornelli. La entrada general tiene un costo de $15.
  • Viernes 9 de abril: LEANDRO ROMERO. Este VIERNES 9 de abril, el joven folklorista local Leandro Romero realizará un concierto especial para compartir con su público el Premio Revelación de los Espectáculos Callejeros que obtuvo en Cosquín 2010. El acto será en el Viejo Mercado a las 21.30 horas con una entrada general de $15.

En esta ocasión, Romero, por primera vez cantará a dúo con la destacada cantante local Deolinda. Además, se presentará el Ballet Pata Ancha.

  • Sábado 10 de abril: EXPONDRÁ ALEJANDRA BARROTO. Este sábado 10 de abril se inaugurará la muestra “Territorio vivido” de la artista plástica local Alejandra Barroto, en el Museo de Bellas Artes a las 20.30 horas.

Barroto concurrió a la escuela de Bellas Artes Líbero Pierini en 84/85. Continuó su carrera, especializándose  con Miguel Zupán y Paco Rodríguez Ortega -Río Cuarto- 2000/03/04. Asistió al taller de Jorge Torres -Córdoba- 2005, a  los Talleres de figura humana Universidad Católica -Córdoba- 2005/06/07 y al Taller de Análisis de obra, con Felipe Noe -Buenos Aires- 2003. Participó en el Seminario de figura humana,  bajo la dirección de Nicolás Mensa. 2003. Realizó un Seminario con Guillermo Roux -Buenos Aires- 2007.  Viajó a la bienal de Sao Pablo, en viaje de estudio guiado por la licenciada Elena Olivera. 2008 y, también, a la bienal de Venecia, con guía de Elena Olivera y Maria del Carmen Magaz. 2009. Seminario Trampas de la estética dictado por José Pizarro – Río Cuarto- 2009.  Actualmente, realiza clínicas con Eduardo Medici en Buenos Aires.

  • Sábado 10 de abril: SE INAUGURARÁ LA MUESTRA “RAROS INSTANTOS”. Este SÁBADO 10 de abril se inaugurará la muestra de dibujo y acuarela de Guillermo Mena (Río Cuarto) y Soledad Mansilla (Laboulaye). Ambientación: Dani Depaolini-Cocó Puebla. En la Sala ARP del Centro Cultural Trapalanda, a las 20.30 horas.
  • Sábado 10 de abril: LOS AUTÉNTICOS ANGELES NEGROS. Este sábado 10 de abril se presentará el clásico grupo chileno de música melódica “Los Auténticos Ángeles Negros” en el Teatro Municipal a las 21.30 horas. Entradas anticipadas desde $30.

El grupo está integrado por Juan Sorroza (i), Daniel Talavera, Alberto Braumdck, Carmelo Crognale y Edu Vera. La agrupación chilena “Los Auténticos Ángeles Negros” se encuentra en el país. Vino para cumplir algunos compromisos artísticos y presentar a su nuevo vocalista: se trata del argentino Eduardo Vera, conocido como Edu, de 46 años y 20 de carrera musical. Asegura que se incorporó a la banda porque siempre la admiró y consideró abanderada la música romántica de las décadas de los sesenta y sesenta. Manifestó: “Creo que Germain de la Fuente, vocalista-fundador de Los Ángeles Negros,  impuso un estilo difícil de superar” y contó haber integrado grupos como Franquicia y Furor.

Carmelo Crognale, integrante-fundador del grupo chileno, de quien ahora es su director y tecladista, admite que “Los Auténticos Ángeles Negros” han tenido varios vocalistas. Antes de Edu estuvo Cristian Contreras, quien ahora es solista.

  • Sábado 10 de abril: CHIOCHI CARDARELLI PRESENTARÁ “DE MALEVOS Y MAL-EVAS”. Este sábado 10 de abril la destacada actriz cordobesa Chiochi Cardarelli presentará el unipersonal “De malevos y mal-Evas” dirigido por Leoncio Fagregues. Con la participación de René García, “bandoneón de América”. En el Teatrino de la Trapalanda a las 21.30 horas. Entrada general $25. Estudiantes y jubilados $15.

La reconocida actriz riocuartense radicada en Córdoba presentará su espectáculo De Malevos y Mal-Evas, bajo la dirección de Leoncio Fabreguez, conocido a escala nacional, internacional y en nuestra propia ciudad por sus cursos de formación y puestas en escena.

De “Malevos y Mal-Evas” son relatos de mujeres en la voz de una mujer: tía Lu Irreverente; tía Lu la que llora atada a sus recuerdos. Mujeres que aman, mujeres que pelean, que ríen, cantan. Mujeres que usan el humor para autocriticarse, mujeres que contradicen, mujeres que vuelan…mujeres que viven.

Chiochi Cardarelli, con su habitual ductilidad nos ofrece su humor dramático acompañada por René García -el Bandoneón de América – antes de su gira por Europa.

  • Sábado 10 de abril: SE REPONDRÁ LA OBRA 4.48 PSICOSIS. Este fin de semana, el grupo local “Los Siete Locos” repondrá la obra “4.48 Psicosis”, de Sarah Kane, en la Sala El Mascaviento (Av. Marconi 727). Será el sábado 10 de abril a las 22 y el domingo 11 a las 21.

La obra de Sarah Kane es un pedido, un ruego, una declaración de humanidad.

El teatro de Kane no es condescendiente y cuestiona profundamente la condición humana.

“Hemos  buscado preguntas, indagado en las necesidades y deseos, nos hemos lanzado hacia el espacio sin redes…. Esta historia pretende sólo eso, abrir los ojos, buscar sentidos, ofrecer algo de verdad”, señalan los integrantes del grupo “Los Siete Locos” en relación con la propuesta.

El grupo es dirigido por Jorge Varela y Daniela Fuentes. Actúan: Julia Magnano, Virginia Abello, Micaela Bedano, Romina Picchio, Laura Zárate, Rosa Agüero, Gastón Molayoli y Marcelo Risatti.

Música original de Demian Rittner. Preparación Vocal: Julia Medina. Escenografía y Gráfica: Sergio Villar

Entrada general: $20. Reservas: 154231465. Capacidad limitada, se ruega puntualidad.

  • Domingo 11 de abril: AMAYA Y REQUENA “CON TODOS”. Este domingo 11 de abril, en el ciclo “Con Todos”, actuarán el percusionista Daniel “Negro” Amaya y el pianista Daniel Requena. Artista invitado: Ezequiel Pedraza: “Un canto a la vida”. Como siempre, en el Teatro Municipal, a las 20. Entrada general. $10.
  • Domingo 11 de abril: EL MAMBO GRABARÁ SU CD EN VIVO. Este domingo 11 de abril, la banda local de merengue-cuarteto “El Mambo” grabará en vivo su primer cd. Con la participación de artistas invitados. En el Viejo Mercado a las 20. Entrada general. $5.

La banda se formó a principios de noviembre de 2008. “El Mambo” está integrada por 11 jóvenes músicos cuyas edades oscilas entre los 18 y 23 años. Desde entonces, se han presentado en varios lugares de Río Cuarto y la zona, y según adelantaron, el grupo ya tiene propuestas “muy interesantes para hacer giras por el país”.

  • Domingo 11 de abril: ESTRENO DEL FILM LOCAL

“LA COSA NOSTRA Y EL AS DE DIAMANTE”. Este domingo 11 de abril se estrenará la película riocuartense “La Cosa Nostra y el as de diamante” dirigida por el joven José Marzari. En el Teatrino de la Trapalanda a las 20.00 con entrada gratuita.

“La Cosa Nostra y el As de Diamante” es una película que trata de la mafia italo-americana  en Estados Unidos en el año 1930. Se desarrolla en el estado de Nevada donde habrá una lucha entre las Cinco familias mafiosas más importantes para tomar el poder.

Marzari Films es una “compañía de cine independiente” integrada por jóvenes de la ciudad de Rió Cuarto que hace 5 años atrás empezó –aseguran- “como algo mas, pero hoy en dí­a sigue su camino para ser más.

Guión y Dirección de Facundo Marzari. Con: Leonardo Cerioni, Sergio Suarez,  Francisco Delfino, Rosario Defant, Tomas Pieroni, Renzo Gallo, Sol Covassin, Jessica Enriz, Julian Nicola, Lucas Irico, Santiago Ceballos, Leonardo Piola, Matias Labetz, Bruno Lombardi, Magali Lacombe y  Jerónimo Terraneo.

  • Domingo 11 de abril: EL CORO DELFINO QUÍRICI EN LA IGLESIA CATEDRAL.  Este domingo 11 de abril a las 21.30 en la Iglesia Catedral, el Coro Polifónico Delfino Quírici interpretará el Réquiem en do menor de Luigi Cherubini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *