Curso Posgrado en Los Cisnes.

La localidad de Los Cisnes tiene para todos aquellos interesados un posgrado de la Universidad Católica de Salta. 

Es un curso relacionado a la especialización de Posgrado en Marketing y Ventas.

A continuación en detalles podrán observar cuales son los requisitos y de que se trata este curso.  

1-       DIRIGIDO A:

 Profesionales universitarios o terciarios relacionados con cualquier tipo de práctica comercial, promociones o servicios, egresados de las distintas ramas de las ciencias, y todos aquellos que acreditando una experiencia mínima deseen profundizar sus conocimientos sobre la disciplina del marketing.

2.  INTRODUCCIÓN

       El marketing se ha convertido en la actualidad en una disciplina sistémica, profunda y compleja, y a la vez indispensable en cada ámbito de nuestras vidas.

  Sin importar el tamaño del emprendimiento, el sector de negocios o el tipo de producto, el marketing moderno abre a través de teorías, técnicas y herramientas concretas, las puertas hacia la      competitividad y el éxito empresario en un entorno cuyas reglas de juego cambian en forma permanente.

     3. OBJETIVOS

·         Que el participante pueda anticipar, comprender  y actuar ante estos cambios, la incertidumbre y la dinámica del mercado

·         Dominar los conocimientos teóricos y la aplicación práctica de los desarrollos más modernos del marketing hasta su estado actual de evolución

      4. CONTENIDO TEMÁTICO

  MODULO I: MARKETING ESTRATÉGICO

  MODULO II: MARKETING MIX

  MODULO III: HERRAMIENTAS MODERNAS DE MARKETING

  MODULO IV: TÉCNICAS DE VENTAS RELACIONAL

  MODULO V: CÓMO CONFECCIONAR UN PLAN DE MARKETING

      5. CUERPO DOCENTE

Lic. Jorge E. Hermida

Licenciado en Administración. Master en  Management y Marketing Estratégico.

Director de HERMIDA Strategy Group, consultora especializada en estrategia y marketing estratégico. Disertante en exposiciones y conferencias nacionales e internacionales. Miembro fundador de SLADE (Sociedad Latinoamericana de Estrategia). Miembro de la Asociación Argentina de Marketing y Jurado del Premio Mercurio. Docente universitario en grado y posgrado en Universidades del país y del exterior. Coordinador a cargo de la facultad de Ciencias Económicas  de la Universidad Católica de Salta, sede Buenos Aires. Director del Executive Program in Strategic Management de la Universidad de Belgrano. Profesor de Marketing Estratégico y de Administración estratégica en el Master en Marketing estratégico de UCES. Premio Iluminis a la excelencia académica (UCES 2007)

Ing. Jorge Hernández

Ingeniero Civil.  Magister en Administración Estratégica. Programa de desarrollo directivo y Channels to market (Harvard). Es Director Comercial de Klaukol y ex gerente de marketing en empresas como Loma Negra, Acindar, y Duperial. Profesor de Maestría en Universidades reconocidas del país Ex director del MBA de IDEA.

Ing. Gerardo Saporosi

Ingeniero Industrial y posgraduado en Administración Estratégica. Presidente de Franchising Group Argentina, consultora especializada en el desarrollo de redes comerciales y alianzas estratégicas. Es profesor del MBA de la Universidad de Belgrano y conferencista reconocido en temas de Estrategia, Marketing y valuación de Empresas. Es miembro del directorio y el Comité Académico de la Asociación Argentina de Marketing. Es autor de varios libros entre los que se destacan Clínica Empresaria y Pasión Entrepreneur.

Lic. Susana Graciela González

Licenciada en Administración (UBA). Licenciada en Educación (UNQ). Posgrado en Administración y Gestión de Entidades Financieras (UBA). Profesora de Marketing y de  Estrategias empresariales en la Universidad de Palermo. Profesora del área de Recursos Humanos en la Universidad de Palermo y en la Universidad Católica de Salta. En el año 2004 obtuvo el Reconocimiento a la Trayectoria Docente de la Facultad de Diseño y Comunicación (UP). Actualmente brinda asesoramiento, publica artículos, dicta conferencias y cursos en temas de su especialidad.

Lic. Alejandra Cristofani

Licenciada en Administración. Master in Business Administration con orientación en Negocios Internacionales. Profesora de grado y posgrado en distintas Universidades. Es responsable del área de Proyecto Incubadora de Empresas dentro del Equipo del Ciclo de Desarrollo Profesional de la Universidad de Palermo. Tiene una dilatada experiencia en capacitación ejecutiva en empresas como: Wella, Telecom y Avon entre otras. Mención a la excelencia académica de la Universidad de Palermo en 2004. Habitualmente participa en diversos programas, seminarios y conferencias sobre los temas de su especialidad, principalmente marketing y calidad de atención y servicio.

Lic. Luciana Juarros

Licenciada en Administración de Empresas. Medalla al estudiante con Mejores Aptitudes Académicas. Postgrado “Executive Program in Strategic Management” -Completó su formación con programas internacionales sobre Importación / Exportación, Marketing y Estrategia de Negocios – Wirtschafts Universität Wien (Universidad de Ciencias Económicas de Viena, Austria). Durante su carrera profesional desempeñó cargos comerciales, en su mayoría, en Reuters, Movicom-Bellsouth, Coca-Cola Femsa de Bs.As., Banco HSBC, entre otras. Profesora en UCASAL. Consultora y capacitadora de  empresas como: General Motors, Molinos Río de la Plata, Páginas Amarillas, Duty Free shops, Nextel, Banco Patagonia, entre otras.

     6. MODALIDAD DE CURSADO

El posgrado tiene una duración total de 6 meses, divididas en 24 clases con frecuencia semanal de 1 hora y media cada una iniciando en junio y finalizando en noviembre de 2010. Desde su Unidad de Gestión más cercana a su domicilio accede a los encuentros virtuales semanales, interactuando con docentes y alumnos.

     7. METODOLOGÍA

 Se utilizarán clases teóricas con un alto grado de pragmatismo, aplicando cada uno de los conceptos a través de casos, video especialmente preparados, y diversos ejercicios que   involucran discusiones, debates y role playing.

La filosofía central de este posgrado consiste en brindar un enfoque práctico de las soluciones empresarias. Por ello es que cada módulo se enriquecerá con la asistencia como invitados especiales,  de gerentes y empresarios exitosos, planteando sus casos, y la aplicación de estrategias y metodologías concretas. 

     8. MATERIAL DE TRABAJO

Cada participante recibirá además del programa de estudios, un cronograma con el cursado completo, el material correspondiente a cada módulo, incluyendo las presentaciones del docente, artículos, weblinks y bibliografía obligatoria y recomendada para el módulo respectivo. Todo esto en forma previa al dictado de cada módulo.

     9. APROBACIÓN DEL CURSO

        Para aprobar el posgrado, el participante debe cumplir con dos requisitos fundamentales:

        a.   Aprobar los mecanismo de evaluación de cada módulo, que cada docente aplicará oportunamente

 b.  Confeccionar un trabajo final individual y original.

     10. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 ·         Para Profesionales:

– Fotocopia autenticada del título de grado.

– Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.

– 2 fotos 4 x 4.

 ·         Para alumnos:

– Constancia de alumno regular.

– Certificado que acredite tener aprobado el tercer año de las áreas de Ciencias Económicas y Ciencias de la Administración.

– Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.

– 2 fotos 4 x 4.

      11. INVERSIÓN

       Matrícula: $ 350 + 6 cuotas de $ 450

      12. BONIFICACIONES

      1 cuota (equivale al 15% de descuento) por pago adelantado TOTAL del curso. 10% descuento alumnos y ex alumnos. / 10% docentes y empleados UCASAL.

INFORMES, INSCRIPCIONES Y CURSADO

Unidad de Gestión Cooperativa Los Cisnes – Dr. Dragone 281

Tel.: (03584) 493004 – e- mail: [email protected]

Sub Sede UGC Gral. Cabrera – Casa de la Cultura, Santa Fe 984

Tel.: (0358) 4930120 int 5 – e- mail: [email protected]

Sub Sede UGC Santa Eufemia – Biblioteca Cooperativa de Electricidad, 25 de Mayo 777

Tel.: (03584) 491540  – e- mail: [email protected]

Sub Sede UGC Alejandro Roca – Municipalidad de Alejandro Roca – Vélez Sarsfield 

Tel.: (0358) 4980344 – e- mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *