Guardia alta.

El ministerio de Salud de la  Provincia informó los resultados del último muestreo realizado en la provincia para ver el porcentaje de viviendas que conviven con el aedes agypti, de ese trabajo se desprendió que la ciudad de La carlota junto a Jesús María son las poblaciones con mas alto índice.

El Dr. Fabio Guaschino encargado de la salud municipal dijo al respecto:”Las muestras que nosotros tomamos aquí en La Carlota, una vez analizadas, dio ese resultado. Lo que nos tiene que hacer pensar que el trabajo dentro del domicilio tiene que ser mucho más arduo, no hemos tomado conciencia aun la necesidad urgente de descacharrar y en hacer todas las cosas que correspondan en los domicilios, para que el mosquito tenga pocas posibilidades de reproducirse. Hemos visto en los domicilios que  relevamos gente que nos decía que no tenían nada en el patio que sirviera para el desarrollo de las larvas, sin embargo cuando se iban a ver los recipientes que se encontraban en los patios nos encontrábamos con muestras positivas, lo que significa que no hay que bajar los brazos ante la amenaza que significa el mosquito transmisor del dengue.

Guschino dijo también que: “Es muy importante trabajar en casa ver que en los patios no se formen reservorios de agua donde el mosquito pueda proliferar. El mosquito siempre estuvo la Carlota. En nuestra zona el mosquito hace muchos años que está”.

El encargado del área salud de la Municipalidad indicó que puesto en contacto con el ministerio de salud provincial le informaron que se podrían realizar fumigaciones, en la ciudad, con el equipamiento de la provincia”. Pero que “esto no es la solución” se encargó de remarcar Guaschino, “ya que solo se combate al mosquito adulto, quedando las larvas a resguardo”. Por eso remarcó el profesional la necesidad de atacar al mosquito en los recipientes con paredes que permiten su proliferación.

Por último Guaschino dijo que: “el  relevamiento en la ciudad se hizo a conciencia y como es el primero realizado no se sabe si disminuyó o se acrecentó la cantidad de mosquitos en la población. Le causó extrañeza que en localidades de la misma región no se haya detectado el mismo porcentaje. La Carlota registra en 238 casos un 25% de viviendas con larvas de mosquitos, mientras que en localidades de la misma región solo se registró un 3 %”.

Limpieza y mas limpieza y nada de acumular agua es la recomendación a los vecinos. Solo esto puede hacer bajar el nivel de alarma en la población.

2 comentarios en “Guardia alta.

  1. En diciembre, cuando el Dengue comenzo a resonar en los medios, desde la Municipalidad se concentraron en el DESCACHARRADO, que es muy importante… PERO SE OLVIDARON que la educacion de la comunidad lleva TIEMPO y no hicieron caso a las advertencias que tambien habia que FUMIGAR… A VER MUCHACHOS SI SE PONEN LAS PILAS!!!

  2. Es una verguenza que en la ciberciudad y tanta tecnologia rally y tantas otras payasadas que da pie nuestro intendente para figuretear para su proxima campaña pero no se fija en las necesidades del pueblo para cuando la fumigasion hace del año pasado que se presento el proyecto y tuvo que esperar para ver estas cifras para hacer algo ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *