No es el Roly, es Roberto.

Emulando al Roly Zárate, Roberto el Zárate de Ross clavo un derechazo de tiro libre y le dio la victoria al puente de visitante en este partido de ida de los octavos de final del campeonato provincial bicentenario de la patria.

Estrellas Deportivas de FM Estrella y Estadios Carlotenses fueron los medios de La Carlota que se hicieron presente para acompañar al puente en esta excursion de octavos de final del torneo provincial.

A las 18.10 el árbitro Diego Andreucci hizo sonar su silbato y dio comienzo al partido de ida de octavos de final entre Guillermo Renny de Escalante y Jorge Ross de La Carlota.

A los 7 minutos una pierna fuerte de Fantiño sobre David Narvaja que debió ser atendido.

Primer tiro al arco de Renny a través de Soto desde media distancia sin problemas para Belbuzzi.

El local inquietaba con pelotazos a sus delanteros pero la defensa del puente estaba firme.

10 minutos nuevo remate desde media distancia esta vez fue Bruva que atrapa Belbuzzi.

A los 13 minutos la primera llegada del puente desborde por la derecha de Fernández llega por el medio Doffo con su marcador la pelota pega en Gustavo y luego rebota en el arquero pega en el palo y se va al corner.

Toque corto en el tiro de esquina desde el sector izquierdo de su ataque para Renny y remata solo el Bruva pero el balón se fue desviado.

A los 19 minutos tiro libre casi en la mitad del campo para Ross que ejecuta Zárate, la pelota cae al área cabezazo de Gustavo Doffo que pasa por arriba del travesaño.

A los 23 minutos tuvo otra el local por el sector izquierdo Ponce juega la pelota al medio y Frattín remato y el balón paso cerca del travesaño.

Emanuel Sosa a los 24 vio la tarjeta amarilla por cortar una jugada de riesgo para Renny.

29 recupero de Frattín en la mitad de la cancha la juega en diagonal hacia la izquierda para Soto que entrando al área engancha hacia su pierna mas hábil dejando fuera de camino a Andrada, remato al arco y Bebulzzi contuvo en dos tiempos la mas peligrosa de todo el primer tiempo que tuvo el local.

A los 30 una llegada tibia de Ross por la izquierda centro de Doffo para el cabezazo de Fonseca y la pelota quedo en las manos de Bellino.

A los 35 agarran mal parada a la defensa de Ross que había ido a buscar un tiro libre que Zárate iba a meter al área pero salio la contra centro de Bruva y cuando llegaba por el punto del penal Ponce, Belbuzzi saco con los puños hacia un costado.

Ya sobre el final del primer tiempo intento con un par de centro el equipo local pero no fue mas que insinuaciones y en un tumulto que se armo una vez que el árbitro dio fin al primer tiempo fueron amonestados Facundo Belbuzzi y Frattin.

En el entretiempo Zalazar tuvo que hacer un  cambio obligado, se retiro David Narvaja lesionado en su empeine derecho e ingreso Hernández que se ubico en el sector izquierdo pasando Grossi a ocupar la vacante que dejo Narvaja.

A los 2 minutos del segundo tiempo luego de un lateral realizado por Hernández Doffo aguanto y le cometieron falta, una especie de corner corto para Ross, centro como en toda la tarde de zarate y el primer palo anticipa Grossi la pelota se fue cerca.

Una guapeada de Fonseca por la banda hizo que Bruva le cometa la falta y se gane la amarilla.

Ross salio mas decidido en el segundo tiempo y queriendo adelantarse en el campo.

A los 5 minutos cortó Andrada en la mitad de la cancha jugo rápido para Fonseca que entro por el sector derecho metió el remate cruzado y el arquero local detuvo sin problemas.

A los 7 una corrida de Fernández por derecha que fue superando marcadores hasta mandar el centro que Ramírez despejo al tiro de esquina.

Ross no dejaba de presionar en el mediocampo e inquietaba constantemente la salida del local.

18 minutos del complemento el arbitro señalo acá, allá y allá, entonces le mostró la tarjeta amarilla a Cortez, por reiteración de faltas.

23 minutos tiro libre con mucho riesgo para el arco de Renny, nadie se la quito a Roberto Zárate que acomodo y lo saco a Fonseca. El arquero acomodo la barrera pero la habilidad del 2 de Ross hizo que la pelota vaya al palo del arquero y picándole antes se le meta por arriba, de esta manera Ross merecidamente abrió el marcador a través de Roberto Zarate el jefe de la defensa del punte.

Insinuaba mucho mas Ross sobre 25 minutos del complemento fue todo del visitante y tanta entrega dio su fruto, el puente ganaba el partido y lo controlaba, sin pasar sobresaltos.

Dolido el local salio a buscar el empate, Zanon puso J. Frattín  y saco a Cortez y Zalazar lo saco a Baretta y lo incluyo a Maldonado. Los cambios fueron a los 33 de la etapa complementaria.

Un error garrafal en la salida del colombiano Ramirez, le da la pelota a Fonseca que con un toque habilita a Fernández y ante la salida del arquero define por arriba exigido la pelota se va muy cerca del palo derecho. (Para nosotros fue penal que el árbitro no sancionó).

Zalazar realiza la ultima modificación a los 35 hace ingresar la experiencia de Marcelo el tigre Amaya para controlar y tener el balón arriba por Fernández; Mientras que como un juego de ajedrez responde Zanon poniendo Dodi en lugar de Frattín.

En una jugada confusa el arbitro le saca la amarilla a Hernández

Zanon mete el ultimo cambio se retira Barrionuevo e ingresó Migliardi.

A los 43 cuando el partido se moría gran quite de Sosa en la mitad de la cancha por la presión que el puente ejercía, Sosa se saca de encima un marcador y deja solo a Amaya que con un enganche hacia adentro deja de lado el defensor y define ante la salida del arquero al palo izquierdo para el 2 a 0.

Parecía que ya estaba todo dicho pero un arranque de Doffo por la izquierda le pasa la pelota a Amaya que domina (haciendo jueguito) y cuando tira el centro de zurda por arriba del arquero y recibe una patada, el arbitro en ningún momento dudo en sacarle la tarjeta roja a Bellino (Arquero del conjunto local)..

Ya con los tres cambios realizados Bruva se calzo el buzo de arquero.

A los 44 amarilla para Maldonado por discutir un fallo del árbitro.

En los minutos finales el partido se hizo desorganizado por la desesperación del local, que insistió y gano un tiro libre muy peligroso que derivó en la amonestación de Andrada.

Zalazar mandaba a todos a defender esta pelota y la ventaja de dos goles que Ross estaba trayendo.

Soto acomodo el balón, 5 puso en la barrera Belbuzzi, pero nada pudo hacer para impedir el potente remate que se desvió en Zárate y se calvo en el ángulo del palo que defendí­a Belbuzzi.

Luego solo hubo tiempo para la tarjeta amarilla por protestar de Amaya.

Ross consigue una victoria muy importante de visitante, defiende el invicto y sueña con cuartos pero ojo, todavía queda el partido de vuelta gran resultado se consiguió de visitante y hay que defenderlo con uñas y dientes de local.

Formaciones

Ross: Belbuzzi, Zárate, Grossi, Narvaja, Schatchel, Andrada, Doffo, Fernández, Fonseca, Sosa, Baretta.

Suplentes: Viano, Landini, Hernandez, Amaya, Maldonado.

DT: Gustavo Zalazar.

Renny: Bellino, Bonaplace, Cortez, Berías, Frattin, Ramirez, Bruva, Barrionuevo, Ponce, Soto, Faudiño.

Suplentes: Renny, Druetta, J. Frattin, Migliardi, Dodi.

DT: Mario Zanon

Árbitro: Diego Andreucci (Liga Bellvilense)

Asistentes: Osvaldo Naymayer y Mariano Centeno (Liga Bellvilense)

Un comentario sobre “No es el Roly, es Roberto.

  1. HOLA…PARA TODOS LO QUE HABLARON MAL DE EL…LOS MEJORES GOLES SON DE MOQUERO GORDO Y TODO LES TAPO LA BOCA A VARIOS…DESDE QUE LLEGO ROSS SE PUSO LA CELESTE Y BLANCA Y LA DEFENDIO A MORIR….UN BESO VAMOS PUENTE QUE EL PROVINCIAL ES NUESTRO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *