Bomberos para Los Cisnes.

Esta localidad se prepara para tener su grupo de bomberos con la creación de una brigada.

El intendente Carlos Calvo, explico las características que tendrá dicha brigadas, con el fin de llegar a formar un cuerpo de bomberos

«Ya hemos adquirido la auto bomba y tenemos abierta las inscripciones para los que quieran integrar lo que será en el futuro un cuerpo de Bomberos. La medida se debe a que estamos  20 Km. de La Carlota y cada vez que necesitamos de su auxilio los bomberos están presentes, pero a veces las distancias complican la atención de un siniestro y con esa intención es la creación de estas brigadas. La idea es tener a un grupo de jóvenes  de Los Cisnes capacitados para que ellos comiencen a trabajar en el sinistro hasta que, de ser necesario llegue el cuerpo de bomberos voluntarios de La Carlota”. Mas adelante el intendente explico:» la auto bomba que  adquirimos esta en perfectas condiciones, aun la están utilizando los bomberos de La Carlota a quien pertenencia, ellos están carrozando una nueva unidad.

Calvo agrego que:» Recién estamos reintegrándonos a la actividad normal después de las vacaciones y ya se pueden anotar los interesados, porque esto recién comienza y serán los bomberos de la Carlota los que capacitaran a los futuros brigadistas”…”pero nosotros debemos nosotros formar una comisión de apoyo. Ya hemos dado los primeros pasos, cuando nos reunamos con bomberos de La Carlota, veremos como iniciamos la capacitación”.

También  el intendente dijo que el lugar destinado a  los Bomberos será en un predio con galpones que tiene el municipio en la parte de atrás de la textil y al lado de donde se está construyendo el Salón de Usos Múltiples Municipal.

De esta manera en bicentenario Los Cisnes tendrán sus Bomberos Voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *