Alejandro por mejor ambiente.

1_[1]La Secretaria de Ambiente de la Provincia inspeccionó la planta de tratamientos de residuos de la localidad de Alejandro. El personal técnico del Ärea de Sólidos Urbanos de dicha secretaria realizo la inspección de la Planta de Separación  de Residuos Domiciliarios . En esa ocasión se constato el adecuado tratamiento de residuos basado en la separación, compactación y concreta disposición de los mismos. También se pudo observar una prensa diseñada y construida por el Municipio de la localidad.

Los técnicos recorrieron el predio donde se encuentra la planta  de separación de basura, este se encuentra a  3 km hacia el oeste de la localidad de Alejandro, alejada de la zona urbana. Las condiciones de higiene, de acuerdo a lo expresado por los técnicos, son aceptables y además agregaron que se pudo observar el acopio de materiales reciclables en volúmenes considerables, tales como cartón, papel, plásticos, vidrios, metales, etc .

La Planta de Tratamiento de residuos cuenta con cuatro empleados municipales  que logran   separar  aproximadamente  el 20 % de la basura en materiales reciclables y el resto lo prensado y conforman fardos de 500 Kgs, que los depositan en forma ordenada en el mismo predio.

Los Inspectores de Ambiente constataron  que el predio también cuenta con un adecuando control de ingreso con su correspondiente cerco perimetral a los fines de evitar el ingreso de personas ajenas al lugar (lo que evita que se arroje residuos en forma desordenada). Destacaron también el enfardado de los residuos, al igual que corroboraron que no hay quema en el lugar, cosa que se hacía cuando el basural era a cielo abierto en las proximidades.

2_[1]

El nuevo ordenamiento hizo que se eliminara totalmente el volado de bolsas de nylon.

Luego del recorrido se recomendaron algunos  trabajos a realizar como impermeabilización de la fosa  donde se depositan los fardos, la creación de una cortina forestal en el perímetro del predio y hacer una cobertura donde se depositan los fardos para evitar la proliferación de  roedores, como así­ también mejorar e incrementar la producción del compost.

De esta manera Alejandro eliminó el viejo basural por esta planta de tratamientos de residuos sólidos y concretó una mejora para la calidad de vida de sus pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *