Diciendo y haciendo.

hospital-sa

El Hospital Zonal San Antonio, que el Ministerio de Salud de la Provincia sostiene en la ciudad de La Carlota, representa el seguro de salud de gran parte de la población de esta región de la provincia.

El mantenimiento y reparación del centenario edificio y el personal que se necesita para atender la demanda de los pacientes en tiempos actuales, son las dos líneas en las cuales dedica su trabajo la actual comisión cooperadora.

El presidente de la misma, José Rolando, repasó con FM ESTRELLA la actividad de la institución y se manifestó con respecto a las promesas del gobernador Juan Schiaretti, en su visita a Huanchilla, a mediados del mes de junio del 2009: “Con respecto a lo hablado con el gobierno de turno el mes clave para nosotros va a ser marzo cuando están a pleno las entidades, allí nosotros vamos a tratar de manifestarnos de alguna manera para ver qué solución nos puede dar el gobierno de la provincia para el hospital. No podemos decir que no nos han dado nada porque estamos en vacaciones pero en marzo creo que vamos a lograr por lo menos el sí o el no”. Luego agregó: “Los técnicos llegaron la Carlota, vino un técnico hospitalario, en la reunión se acordó con este señor que él iba a transmitir a su gente el estado del hospital y manifestó que con una partida de dinero iban a arrancar los trabajos en diciembre (2009), pero esa partida de dinero no estuvo disponible, no llegó. No puedo decir ahora sobre las promesas que nos han hecho para este año, pero seguramente en marzo podremos resolver este tema con el ministro de salud”.

En referencia al trabajo en el edificio, manifestó:”No nos molesta mientras nos dejen hacer cosas. Si hoy se llegan al hospital van a ver una obra muy interesante que estamos realizando en la reparación de las salas más grandes que tiene el hospital: aberturas, baño, pisos y paredes, este trabajo lo hacemos nosotros con el grupo de mujeres agropecuarias (OMA), es una obra de un costo elevado que compartimos entre las dos agrupaciones”. Rolando continuó diciendo: “Esto nos da aliento para revertir la situación en el tema edilicio. Lo que nos preocupa y sabemos que no vamos a poder revertir es el tema de los recursos humanos que le hacen falta al hospital, tenemos las carpetas presentadas de los profesionales que hacen falta en el hospital. La provincia no nombra gente, ni tampoco los reemplazos (hoy está con licencia por salud el bioquímico y no hay quien lo reemplace). El hospital  en este sentido no da para más y se debe tomar una decisión al respecto”.

El presidente mostró su ímpetu y decisión al decir: “Son dos luchas por igual tanto sea el tema del edificio como el del recurso humano. Es lamentable que la cooperadora deba asumir la refacción del edificio, eso le corresponde a la provincia, ese dinero se podría volcar en otras necesidades, pero no quedó otra que hacerle frente nosotros a la cuestión edilicia, aunque lo que hacemos solamente corresponde al 10% de lo que hace falta hacer el edificio. El hospital no sirve mas como hospital , nosotros lo que hacemos es sostenerlo hasta que cuando la provincia decida construir un nuevo hospital, el edificio sirva para algo.

Por último José Rolando dejó un mensaje a la comunidad de La Carlota: “No tenemos mas que palabras de agradecimiento al apoyo de la comunidad, no queremos molestarla mas, estamos intentando generar ideas nuevas para recaudar sin molestar a la comunidad”.

La cooperadora del hospital se reúne todos los días jueves en el edificio del centro comercial a las 21 horas, allí las reuniones son abiertas y en ese mismo lugar mantienen la oficina de atención al público.
hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *