Mas trabajos en el río.

rio IV
Fue firmada por el secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, doctor Raúl Costa, la resolución número 20 por la que se dispone a autorizar el aviso del proyecto para la obra “Sistematización Márgenes del Río Chocancharava – Defensas de la ciudad de La Carlota”, mediante el que se prevén concretar obras integrales que limiten el riesgo de inundación de la ciudad.
La municipalidad de la Carlota recibió la notificación de la firma de la resolución conjuntamente con él anuncio de que ha sido aprobada la información complementaria, que fuera requerida oportunamente por el área técnica de la Secretaría de Ambiente.
Cabe acotar que en la resolución se establece que deberá dedicarse especial atención a dos puntos: 1) Realización de un polígono de riesgo hídrico, en el cual no se permitirán usos del suelo que impliquen obras de mampostería y permanencia humana. 2) Ejecución de un programa de seguimiento, monitoreo y mantenimiento de las obras siguiendo la evolución de la dinámica del cauce, del lecho y del entorno extra fluvial, tanto de la margen sur como de la margen norte.
A su vez la Secretaría de Ambiente recomienda realizar operaciones de monitoreo y seguimiento de las medidas, acciones y procedimientos complementarios a las obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *