Podrán?.

viviendas-socialesVolver Szmula (h) uno de los representantes de la cooperativa de viviendas Latiendo por un Techo dijo que la reunión del próximo martes 16 a las 21 horas en el Teatro de Cultura Municipal será muy importante ya que a partir de ella se constituirán nuevas autoridades las que con la documentación tramitada y que puso en condiciones a la cooperativa de operar podrán seguir adelante con el proyecto.

Szmula hizo referencia a la reunión y dijo:  â€œEl orden del dí­a será para explicar y aclarar las dudas que tengan los socios y a partir de allí comenzaremos con la puesta en marcha de la cooperativa como corresponde, para poder terminar con la entrega de las viviendas”. “La idea es hacer una nueva elección de comisión directiva para poder desarrollar la institución” destacó el dirigente y remarcó “que hay gente capacitada para eso”.

Cuando se refirió a las viviendas dijo “De las cuatro casas que ya están plantadas en 15 días se hará la entrega de las mismas, esa es la idea de los planes que tenemos previsto, en la primera quincena de marzo estaríamos entregándolas”. “La cantidad de personas que se inscribieron como socios esta cercana a las 150 personas”.

Cabe recordar que la intención primaria de los cooperativistas es que con una cuota de alrededor de los $ 300 y en forma de círculo cerrado entre los 150 aportantes se  sortee una vivienda de manera mensual.

Un nuevo capítulo se abre en la esperanza de innumerables familias que no tienen acceso a planes estatales o privados de viviendas. El interrogante se abre en saber si sin la presencia de los estados municipal, provincial y nacional (quienes deben velar por la vivienda digna) podrá la comunidad organizarse y lograr su sueño.

szmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *