Críticos.

logoucrSe reunieron, el pasado viernes, los cuatro presidentes departamentales del sur de Cba de la UCR, a fines de realizar un análisis de la situación generada por el colapso energético de la provincia, a la que caratularon de “lamentable”.

Elsa María Scodelari, Presidente de la  UCR. Del departamento Juárez Celman, en coincidencia con el resto de los dirigentes dijo: “Hasta hoy, mantuvimos un prudente silencio, a la espera de que volviese el servicio eléctrico, para dar nuestra opinión. Lamentando las pérdidas generales durante los cortes, y muy lejos del “oportunismo” que nos endilga el gobierno de la provincia, respondemos en nombre de la UCR a través de un parte de prensa manifestando que: “ Frente al colapso eléctrico sufrido, no nos hacemos cargo de la gestión del Gobierno Provincial de los últimos 10 años en materia de desinversión energética. Tampoco nos hacemos cargo de las leyes no sancionadas en este lapso de tiempo ya que, ha sido Unión por Cba, el signo polí­tico gobernante con amplia mayoría. Consideramos que el modo de reparación y resarcimiento por los daños causados, no pueden ser fijados por la empresa que originó el problema, por eso, vamos a pedir a nuestros legisladores que propongan desde ese ámbito, sede de los representantes del pueblo, las soluciones y reparaciones por los perjuicios ocasionados al pueblo de Córdoba, durante los cortes. Dado que, el colapso del estado y la indefensión generalizada de los cordobeses alcanzan a otros ámbitos, insistimos en que Córdoba y el conjunto de sus representantes, poderes y sectores, más allá de los intereses particulares, asumamos una postura de firme independencia frente al gobierno nacional. Exigimos, por las características de nuestra región, una enérgica defensa de nuestra producción y de quienes la generan. Entendemos que, defendiendo al conjunto del sector productivo, en todas sus variantes y versiones, protegemos las legítimas fuentes de recursos de todos los cordobeses del sur”. Explicó la dirigente radicada en la localidad de Los Cisnes, dando lectura al parte.

Luego agregó: “Por ello , también acordamos una posible agenda de trabajo interdepartamental , para los primeros seis meses, donde de la mano de los Centros Comerciales, Empresariales, Industriales y Sociedades Intermedias, realizaremos reuniones para que nos transmitan sus necesidades e inquietudes  y armemos con nuestros legisladores un plan de Gobierno con previsibilidad en temas como: incendios , inundaciones, infraestructura vial, energética , etc.” puntualizó finalmente Scodelari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *