Atención pescadores.

pescando

La secretaría de Ambiente continúa realizando intensos operativos de control de pesca en los distintos espejos de agua de la Provincia de Córdoba. Desde el  miércoles al viernes de la semana pasada, se llevaron a cabo controles de prevención en distintos sectores del dique San Roque.
En el marco del plan provincial de Pesca, técnicos de la Secretaría recorrieron el puente Las Mojarras, la playa Perelli, el paredón y las costas del dique entregando folletos explicativos y brindando información a los pescadores sobre la vigencia de la veda de pesca nocturna en toda la Provincia.
Cabe destacar que en la Resolución 48 se establece la prórroga de la veda nocturna de pesca deportiva del pejerrey hasta el 21 de diciembre de 2013, siendo la finalidad ésta mantener, velar y conservar la fauna ictícola de los espejos de agua de la Provincia. Por otra parte la provincia recuerda que durante la temporada de primavera – verano el horario de veda es de 21 a 7 horas, mientras que en otoño – invierno se prolonga de 19 a 7.30 horas. También desde el órgano de contralor  se comunica a todas aquellas personas interesadas en la pesca, que para llevar a cabo esta actividad correctamente deben obtener su licencia de pesca y respetar los diferentes límites de cupos establecidos de acuerdo a los distintos embalses y lagunas, entre otros requisitos solicitados.
El no cumplimiento de estas condiciones puede ser sancionado por este organismo mediante el secuestro preventivo de los elementos utilizados, el decomiso de las piezas obtenidas y una sanción monetaria cuyo monto varía de acuerdo a la gravedad de la falta.
Para mayor información los interesados deben comunicarse a la secretaría de Ambiente al teléfono: (0351) 4343310/15 interno 219. Y para denunciar pesca furtiva o cualquier otro delito ambiental se pueden comunicar al teléfono 0800-777-0220 ó a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *