Doble esfuerzo.

hospital-sa

Teniendo en cuenta que FM ESTRELLA daba cuenta en la mañana del 10 de septiembre del 2009 sobre la decisión del gobierno provincial de refaccionar el Hospital Zonal San Antonio, por lo que publicaba: Durante la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti presidió la reunión de gabinete en la localidad de Huanchilla, en el departamento Juárez Célman.
Luego del encuentro, el mandatario provincial informó sobre los temas tratados y realizó anuncios de obras, en uno de ellos se comprometió sobre manera con La Carlota ya que anunció la refacción y mejora del hospital zonal San Antonio; dijo que un equipo evaluará la situación edilicia y las obras necesarias, para comenzarlas en los próximos sesenta días.
Una noticia de alto impacto para la ciudad y la región ya que es una cuenta pendiente del gobierno de córdoba desde la administración delasotista.

Para consultar sobre el estado de las obras desde el programa Sin Comentarios se le consultó al director del Hospital, Dr. Miguel Viotti, quien manifestó que los técnicos vinieron, pero que por ahora la provincia no cumplía con los plazos.

Mas adelante el responsable de la salud en la ciudad hizo referencia al importante aporte de la ciudad y dijo: “Ahora estamos arreglando el Hospital, lo esta arreglando la cooperadora y las mujeres agropecuarias (OMA), un arreglo muy importante, las dos salas la sala de mujeres totalmente renovadas y los dos baños el de mujeres y el de hombres, cuyo estado era deplorable.

Generalmente en todos lados colabora la población a través de las cooperadoras. Si el gobierno lo viene a arreglar va a tener menos cosas que arreglar”.

Dada la situación y si tornamos la atención a la reflexión del intendente Pretto,

cuando se le consultaba sobre la economía municipal, donde hacía referencia a que: “Este tema se plantea en la mesa Provincia-Municipios, no se puede seguir con este esquema de distribuciones de recursos en un país que se dice federal y que en los hechos es absolutamente unitario. Nosotros sacamos la cuenta de lo que aporta nuestra zona, fundamentalmente en el campo por soja, trigo, maíz y maní el gobierno se lleva una fortuna estimada en unos 68 millones de pesos en retenciones.”

Si se tiene en cuenta que el gobierno retiene y sobre eso la comunidad se hace cargo de sostener y mantener las instituciones de las que se debe responsabilizar el estado, en este caso provincial, se advierte un doble esfuerzo por parte de la ciudad ante la retirada del poder central, el que en muchos casos opta por ocasionales subsidios, cuando su obligación marcada por la constitución, es la de sostener el bienestar general.
miguel viotti refacció hospital

Un comentario sobre “Doble esfuerzo.

  1. El gobernador y el intendente se tienen que ir a .., no sirven para nada , el hospital se cae a pedazo, tendría que salir la gente a la calle a reclamar por mejores condiciones para nuestro hospital que es un desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *