Encontraron el cuerpo del joven ahogado el pasado 1º de enero.

Alberto Ríos estaba semienterrado y cubierto de ramas en un islote en el río Cuarto. El cuerpo fue arrastrado por la crecida

Des­pués de ocho días de in­fruc­tuo­sa bús­que­da, los bom­be­ros de La Car­lo­ta en­con­tra­ron ayer el cuer­po del jo­ven Al­ber­to Ríos que ha­bía de­sa­pa­re­ci­do del río Cuar­to el pa­sa­do 1º de ene­ro en la zo­na del puen­te An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na en nues­tra ciu­dad.

Ríos fue arras­tra­do por la cre­ci­da del río cuan­do se arro­jó en la tar­de del pri­mer dí­a del año y des­de ese mo­men­to se mon­tó un ope­ra­ti­vo es­pe­cial de bom­be­ros y po­li­cías pa­ra dar con el cuer­po del mu­cha­cho.

El cuer­po del jo­ven fue en­con­tra­do al­re­de­dor de las 16.10 de ayer se­mien­te­rra­do y en­tre ra­mas que arras­tró la cre­ci­da en un is­lo­te que se for­mó en me­dio del cau­ce del río, a unos diez ki­ló­me­tros al oes­te de Ale­jan­dro Ro­ca, en in­me­dia­cio­nes del cam­po del pro­duc­tor Mar­ce­lo Flo­res.

El cuer­po del jo­ven de 18 años es­ta­ba con la ca­be­za se­mien­te­rra­da y con la ma­lla que te­nía pues­ta al mo­men­to de arro­jar­se al río de­ba­jo del puen­te An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na.

Ayer se dia­gra­mó un ope­ra­ti­vo es­pe­cial que in­clu­yó a más de 40 bom­be­ros y 20 po­li­cías, con un mi­nu­cioso ras­tri­lla­je des­de Río Cuar­to has­ta La Carlota, que in­clu­yó a bom­be­ros de la Re­gio­nal Nº 5 en la zo­na pró­xi­ma a nues­tra ciu­dad y una cua­dri­lla de La Car­lo­ta co­men­zó su tra­ba­jo des­de esa po­bla­ción aguas arri­ba has­ta Ale­jan­dro, mien­tras que per­so­nal del cuer­po ac­ti­vo de Ale­jan­dro Ro­ca rea­li­zó la ta­rea des­de Ale­jan­dro ha­cia Re­duc­ción.

En tan­to, la po­li­cía de Río Cuar­to tam­bién dia­gra­mó un ope­ra­ti­vo es­pe­cial jun­to a los bom­be­ros.

El co­mi­sa­rio ins­pec­tor Abel Gar­cía, je­fe de zo­na Uno de la Uni­dad De­par­ta­men­ta Juá­rez Cel­man pre­ci­só que el cuer­po fue vis­to por cua­tro bom­be­ros que se mo­vi­li­za­ban en un bo­te al­re­de­dor de las 16.10 de ayer.

In­me­dia­ta­men­te se mon­tó un ope­ra­ti­vo es­pe­cial y to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas del cuer­po eran si­mi­la­res a las des­crip­tas por los fa­mi­lia­res de Ríos.

Se lle­gó has­ta el lu­gar per­so­nal de Cri­mi­na­lís­ti­ca y los efec­ti­vos po­li­cia­les si­guien­do di­rec­ti­vas de la Fis­ca­lía de La Car­lo­ta y del fis­cal de Ins­truc­ción de Río Cuar­to, Wal­ter Guz­mán, pro­ce­die­ron a tras­la­dar el cuer­po de la víc­ti­ma has­ta la mor­gue del Nue­vo Hos­pi­tal San An­to­nio de Pa­dua de nues­tra ciu­dad. Al cie­rre de es­ta edi­ción se le es­ta­ba prac­ti­can­do la au­top­sia co­rres­pon­dien­te.

Tam­bién se cons­ti­tu­yó en el lu­gar la ti­tu­lar de la co­mi­sa­ría de Ale­jan­dro Ro­ca, sub­co­mi­sa­rio Ma­ri­na Ro­drí­guez.

El cuer­po ya se en­con­tra­ba en es­ta­do de pu­tre­fac­ción e in­va­dido por fau­na ca­da­vé­ri­ca.

«El olor nau­sea­bun­do nos per­mi­tió dar con el cuer­po, ya que es­ta­ba en un sec­tor don­de se con­fun­dí­a con las ra­mas y el ba­rro del is­lo­te», di­jo Ser­gio Qui­ro­ga, uno de los bom­be­ros de La Car­lo­ta que iba en el bo­te que dio con Ríos.

La ta­rea de bús­que­da de Ríos se com­pli­có des­de un pri­mer mo­men­to por la cre­ci­da del río y las in­ten­sas llu­vias que se re­gis­tra­ron a lo lar­go de los úl­ti­mos días.

Una vez que ba­jó y se nor­ma­li­zó el cau­ce del río y con la in­ten­si­fi­ca­ción de las ta­reas de ras­tri­lla­je se pu­do dar con el cuer­po de in­for­tu­na­do ba­ñis­ta.

El co­mi­sa­rio ins­pec­tor Ra­fael Fi­lip­pa, se­gun­do je­fe de la Uni­dad De­par­ta­men­tal Rio Cuar­to, des­ta­có la ta­rea rea­li­za­da por los bom­be­ros y los efe­cti­vos po­li­cia­les que a lo lar­go de los ocho días rea­li­za­ron la bús­que­da por la zo­na pró­xi­ma al puen­te An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na y la zo­na de las are­ne­ras.

«Siem­pre se di­jo que cuan­do el cau­ce del río des­cen­die­ron se iba a fa­ci­li­tar la ta­rea de bús­que­da. Es así­ que pu­di­mos en­con­trar­lo. Tan­to la po­li­cía co­mo bom­be­ros nun­ca de­ja­ron de ras­tri­llar la zo­na pa­ra en­con­trar a Ríos», afir­mó Fi­lip­pa.
bomberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *