Juntos por La Carlota en el Concejo.

concejo-002

Esta noche, miércoles 23 diciembre, se reunirá el honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Carlota, lo hara en su sede a las 21 y 30 horas y en sesión extraordinaria para tratar temas como:

Proyecto de ordenanza tarifaria 2010.

Proyecto de ordenanza adhesión al programa de lucha contra el dengue.

Proyecto de ordenanza regulación de habilitación de grandes superficies comerciales.

Proyecto de declaración de interés público y pago obligatorio de obras de cordón cuneta y pavimento.

Proyecto de ordenanza incremento salarial de agentes municipales.

Con respecto a los dos últimos puntos, el bloque de APEC, conformado por los ediles Aura Sánchez y Federico Letona, presentó en horas de la mañana dos anteproyectos. El primero está relacionado al proyecto de pago obligatorio de cordón cuneta y pavimento y hace referencia a que toda obra debe ser para beneficio del vecino desde su comienzo hasta su finalización. Desde el bloque advierten que la obra de cordón cuneta presenta irregularidades que provocan inconvenientes y accidentes en los vecinos, con la rotura de caños que no se arreglan inmediatamente, la falta de nivelación en la obra o los elementos que quedan sin señalización. Y al ser presentado el proyecto de ordenanza,  por el ejecutivo municipal al H.C.D, donde se fija un monto a recuperar sobre la obra de cordón cuneta y asfalto urbano, Juntos por la Carlota, solicita a través del mismo que se informe sobre quién es el responsable de la nivelación en la obra de cordón cuneta y asfalto urbano y también sobre el proyecto al que se destinarán los fondos que se recauden de la obra mencionada. Esto último teniendo en cuenta que la obra en cuestión se realizó con fondos provenientes del gobierno nacional.

El otro tema tiene que ver con el proyecto de ordenanza donde se solicita aumento para los salarios de los trabajadores municipales. Allí Juntos por la  Carlota, en la idea de que las autoridades y secretarios son cargos electivos de quienes dependen los empleados municipales y que en consecuencia no forman un mismo grupo laboral, solicita que se fijen en distintas ordenanzas los salarios para los empleados y para las autoridades y secretarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *