Concejo: Temitas y Temaso.

concejo-002Como todos los lunes el honorable Consejo deliberante de la municipalidad de la Carlota va a sesionar en la sala que lleva el nombre «dí­a del periodista» para tratar el siguiente orden del dí­a:

 

Audiencia otorgada a Comisión cooperadora de hospital San Antonio.

 

Proyecto de ordenanza agresión a la ley provincial 9666 sobre dengue.

 

Proyecto de ordenanza presupuesto general de gastos y cálculo de recursos 2010.

 

Proyecto de ordenanza presupuesto general 2010 del ser más.

 

Proyecto de ordenanza modificación de ordenanza tarifaria anual.

 

Aparte de estos temas circula la versión de que habría interés por parte de algunos miembros del H.C.D de generar una ordenanza que autorice a los miembros del Concejo y tribunal de cuentas a percibir una dieta. Cabe destacar que el trabajo de los ediles y tribunos siempre se realizó en nuestra ciudad de manera ad-honorem.

Si como lo indica la versión este proyecto es impulsado por el sector oficialista que representa a los partidos PJ y UCDE, seguramente producirá el segundo cimbronazo entre la bancada de unión por Córdoba en el concejo y el intendente Javier Pretto, elegido por la misma coalición,  ya que el mandatario no está de acuerdo con que el trabajo de los concejales sea rentado, por lo menos en el período que resta de su gobierno.

Recordamos que hace un par de meses el intendente tuvo que dar marcha atrás en el pedido de renuncia a los directores del ente autárquico Ser Mas por carecer del apoyo los ediles oficialistas. Ahora un nuevo frente se avecina, mientras el municipio debe realizar grandes esfuerzos para afrontar el gasto por salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *