Presencia carlotana en San Luis.

En la Zona Franca de Justo Daract se inauguró el primer Call Center de San Luis

La primera empresa en apostar por San Luis es S&L Consultores, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde lleva 8 años en el rubro servicios. La misma se acogió a los beneficios que otorga Gobierno de San Luis y avanzó en la concreción de un proyecto que permitirá la generación de más fuentes laborales genuinas.

El acto de inauguración oficial del Call Center se realizó este jueves a las 19:30 horas en la Zona Franca de la localidad de Justo Daract.

Actualmente en el Call Center están trabajando 40 personas y esperan llegar a un total de 90 puestos de trabajos en los próximos seis meses. El personal que se selecciona pertenece a las zonas aledañas de la ciudad de Villa Mercedes y Justo Daract y trabajan con excelentes condiciones de contratación.

El secretario Ejecutivo de San Luis Zona Franca Lic. Lucas González Thomas, comentó: “Es un hecho trascendental y de una gran expectativa ya que la empresa tiene un importante plan de crecimiento en la provincia; como el gobierno nacional no ha fomentado las Zonas Francas el Gobierno Provincial vio que esta era una gran oportunidad para generar trabajo a tavés de los Call Center, hay distintos interesados pero actualmente la consultora S&L es la primera en instalarse en nuestra Provincia y en acogerse a los beneficios, algo que a ellos les intensó muchísimo”.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, la Presidenta del Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior Lic. Graciela Corvalán, el Sr. Marín Stauffer, socio gerente del empresa S&L Consultores, entre otras autoridades.

Cabe destacar que la empresa S&L Consultores fue inpiracion de Martin Stauffer y se inicion en Julio del año 2002 en la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe. El principal objetivo de esta empresa es profesionalizar los Servicios de Call Center existentes en el Mercado local para así­ lograr posicionarnos y crecer hasta convertirse en una empresa a Nivel Nacional. Por tal motivo S&L apuesta constantemente al crecimiento, teniendo como evidencias que hoy sean parte de este proyecto, mas de 100 personas las que colaboran con el éxito del mismo.

La noticia es grata para La Carlota, debido a que el creador de esta empresa nació y realizo sus estudios en nuestra ciudad y que a su vez la misma cuenta con  mas personas de nuestra ciudad formando parte.

s & l

Un comentario sobre “Presencia carlotana en San Luis.

  1. Estimados:
    Antes de alegrarse, sugiero que averiguen en qué condiciones trabajan los jóvenes en los call centers, a lo largo de todo el pais. El negocio de call center es millonario, explota a miles de trabajadores jóvenes, que no tienen otra experiencia laboral, por lo que tampoco conocen a ciencia cierta qué implica el tipo de control y disciplinamiento se suelen ejercer en los call center, las presiones, los malos tratos, etc. Hay miles de testimonios de trabajadores, se pueden rastrear por internet, en blogs, etc. Hay trabajos que comenzaron a realizarse desde la década del 90 en Europa -Gran Bretaña y Australia centralmente- dado que se hizo evidente tempranamente, qué clase de negocio era el de los call centers.
    Y encima con Zona Franca! claro, negocios off-shore, trabajando para España o Estados Unidos o Canadá, donde los propios trajadores no estarían dispuestos a cobrar los salarios que se pagan acá, en la Argentina! Y encima, miles de jóvenes con educación terciaria y universitaria!
    Señores, traten de investigar un poco, y tal vez adviertan qué tan contentos debieran estar!
    Saludos
    Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *