Semana del diabético: del 9 al 13 de noviembre

botiquin diabeticoEl objetivo de esta actividad que esta llevando adelante el Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna con el acompañamiento del Hospital San Antonio y la Municipalidad de La Carlota es concientizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad crónica que tiene actualmente visos de «epidemia» y que se calcula que en Latinoamérica aumentará un 124% para el año 2025.

Desde este lunes y hasta el viernes 13 de noviembre, en el horario de 08 a 10, se realizan controles gratuitos entre la población de la ciudad de La Carlota en  Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna, Hospital San Antonio, Municipalidad de La Carlota , Dispensarios Municipales y salón de Unión de Educadores.

Cabe destacar que el Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna bajo la dirección del Dr. Jose Antonio Viotti asumió el compromiso de llevar adelante acciones de promoción y protección de la salud interactuando con los organismos públicos de salud que intervienen en la ciudad como el Hospital Zonal y la Municipalidad.

Frente al esfuerzo de las instituciones locales y el pedido que hacen las mismas para que los vecinos se acerquen a alguno de los  puestos de salud para realizar el control de diabetes, sin ningún costo, que permitirá tener una idea cabal de la situación de la población ante la enfermedad, para de esta manera realizar las acciones correspondientes, vale apelar al esfuerzo de la comunidad para que se disponga al control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *