Se extiende la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomelitis.

vacunacion1La campaña na­cio­nal de va­cu­na­ción con­tra el Sa­ram­pión, la Ru­béo­la y la Po­lio­me­li­tis que fi­na­li­za­ba el 31 de oc­tu­bre fue ex­ten­di­da has­ta el 21 de no­viem­bre, por la falta de concurrencia de la población a los centros de salud, ya que el porcentaje que se ha vacunado es bajo.

El sa­ram­pión y la po­lio­me­li­tis son en­fer­me­da­des vi­ra­les que afec­tan prin­ci­pal­men­te a ni­ños y ni­ñas me­no­res de 5 años. La pri­me­ra pue­de cau­sar neu­mo­nía, con­vul­sio­nes, ce­gue­ra, re­tra­so men­tal e in­clu­so la muer­te; mien­tras que la se­gun­da ata­ca al sis­te­ma ner­vio­so y des­tru­ye las cé­lu­las ner­vio­sas en­car­ga­das del con­trol de los mús­cu­los, pro­du­cien­do pa­rá­li­sis. En es­ta cam­pa­ña se apli­ca­ la do­ble vi­ral con­tra el sa­ram­pión y la ru­béo­la. De­be­rán re­ci­bir una do­sis ex­tra to­dos los ni­ños y ni­ñas des­de un año de edad y has­ta quie­nes to­da­vía no ha­yan cum­pli­do los 5 años, aun­que ya es­tén va­cu­na­dos; y la Sa­bín oral pa­ra pre­ve­nir la po­lio­me­li­tis, des­ti­na­da a los me­no­res des­de los dos me­ses y has­ta los 5 años, aun­que tam­bién es­tén va­cu­na­dos.

En nuestra ciudad se estima que el porcentaje de población sin vacunar rondaría el 40 %, la que se espera que concurra a los centros de vacunación para culminar con tan importante campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *