La cultura contra el dengue.

Una nueva iniciativa se suma a la campaña de prevención y control del mosquito de dengue para prevenir posibles casos de la enfermedad.

cachoEn el dí­a de hoy se llevó a cabo una reunión con la comunidad artística cordobesa quien expresaró su adhesión a la campaña contra el dengue organizada por el ministerio de Salud de la Provincia en forma conjunta con la secretaría de Cultura.

Bajo el lema «Actúa, detén el dengue ahora, unidos podemos», los artistas e intelectuales cordobeses se comprometieron a viabilizar, con el liderazgo necesario, una cultura militante por la salud cordobesa y además a aportar desde su actividad diaria, la información necesaria instando a los cordobeses a organizarse para enfrentar esta amenaza vital.

El ministro de Salud, Oscar González, manifestó: «Es muy importante esta acción porque el objetivo central de la campaña es movilizar a toda la sociedad y que la comunidad entienda que lograr que desaparezca el dengue de la Provincia es una meta imposible si no se involucra toda la comunidad en esta lucha».

«El accionar aislado de la cartera de Salud no alcanza para erradicar la enfermedad si no somos capaces de crear una conciencia solidaria en la población. La voz, el mensaje y lo que pueden trasmitir los actores culturales y artísticos de nuestra comunidad a veces son escuchados con mucha más atención por la comunidad», sostuvo González.

El titular de la cartera sanitaria informó además que la Provincia realizará un relevamiento en los hogares que constará de una visita educativa para llegar con un mensaje claro de qué hay que hacer y qué no para prevenir el dengue en cada hogar. «Vamos a usar la estructura del censo en cuanto a la ubicación de las viviendas y a la división que se realiza en la Provincia en radios, secciones y manzanas para llegar a la mayor cantidad de viviendas posibles», manifestó.

Respecto a las tareas que Salud recomienda a toda la comunidad cordobesa, González dijo que «son acciones preventivas para lograr un cambio de conciencia en los ciudadanos y en las autoridades, la idea es evitar que haya sitios o reservorios aptos para criaderos de mosquitos; esa es la tarea fundamental más las otras acciones de carácter preventivo, educativas y comunitarias».

En la reunión estuvieron presentes también personalidades del ambiente artístico como Cacho Buenaventura, el Chuño Cáceres, Chicharrón, Silvia Lallana y referentes de la cultura cordobesa

Un comentario sobre “La cultura contra el dengue.

  1. Hola tuve la suerte de presenciar el evento en la casa de gobierno y felicito la idea de difundir junto a los artistas apoyando esta lucha contra el dengue.
    Tambien destaco la presenciadentro de los referentes de la cultura cordobesa la actuacion del tenor Ricardo Martinez que nos emociono con su hermosa voz e interpretacion .
    Es muy importante que los musicos de la musica clasica esten presentes en estos eventos y sean sensibles a estas propuesta felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *