Se suspendió el paro y habrá clases.

alumnos en claseLos docentes dieron marcha atrás luego de que el Gobierno decidiera suspender los descuentos. El gremialista Juan Monserrat dijo que ahora se abre la negociación salarial, en el marco de la conciliación.
La Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) levantó el paro de hoy miércoles y, por lo tanto, el dictado de clases será normal en todas las escuelas cordobesas, según lo confirmó el secretario adjunto del gremio, Juan Monserrat.
“Mañana no hay paro. Estamos en conciliación obligatoria. Hemos resuelto, a partir de este momento, iniciar la negociación por los salarios de todos los docentes oficiales y privados y de los jubilados”, afirmó el sindicalista.
La Uepc dio marcha atrás con la medida de fuerza este martes a la tarde, luego de que el Gobierno suspendiera los descuentos de los días de huelga hasta el término de la conciliación obligatoria.
Cabe destacar que la decisión suspender los descuentos no es incondicional: a cambio, los docentes deberán recuperar los días de clases perdidos por los paros.
La determinación de levantar el paro se conoció luego de una reunión que mantuvieron representantes del Gobierno y de la Uepc ayer martes a la tarde en la Secretaría de Trabajo, en un último intento, que finalmente fue fructífero, por reencauzar la conciliación obligatoria.
Más temprano, el titular de la cartera laboral había dado un ultimátum a la Uepc para que suspendiera el paro, bajo amenaza de declarar la ilegalidad de la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *