Asamblea hoy y un nuevo paro para el miércoles.

uepcEl Gobierno de provincial ofreció descontar en cuotas los días no trabajados, cuando acabe la conciliación. Pero desde el gremio dijeron que harán asambleas hoy y huelga mañana.
El secretario general del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ricardo Sosa, ratificó que se les descontarán los días no trabajados a los docentes que adhirieron a los paros pero que aclaró que los descuentos “se harán en cuotas luego de finalizar la conciliación”.
Según el funcionario, “la medida tendrá vigencia siempre y cuando la representación gremial acate la conciliación y mientras ésta se lleve adelante” y “lamentó la actitud irresponsable e intempestiva de la conducción de la UEPC que en forma unilateral interrumpió el diálogo y abandonó la sede de la secretaría de Trabajo».
El funcionario dijo que “de ninguna manera el argumento docente es válido. El descuento de salario es una medida que corresponde a la patronal por los días no trabajados”.
“El derecho de huelga lo respetamos pero queremos que se cumpla la ley y esperamos que la autoridad de aplicación haga cumplir la ley porque es de una irracionalidad enorme hacer paro para que no les descuentes los días de paro”, consideró.
Después de la iniciativa oficial, el secretario adjunto de la Uepc, Juan Monserrat, dijo “Insistimos en que no debe haber presiones para negociar y las expresiones del Secretario de la Gobernación no ayudan para nada”.
“Recuperar el diálogo es una de las premisas pero tiene que ser de buena fe. Nos interesa estar en el marco de la conciliación obligatoria y tener la certeza de que los docentes puedan tener su ciclo lectivo”.
Durante la audiencia realizada por la mañana en Trabajo, las partes se mantuvieron firmes en sus posturas: el Gobierno decidió mantener los descuentos por los días no trabajados, no hizo una nueva oferta y los docentes se retiraron de la reunión convocando a asambleas para hoy y un paro para mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *