La UEPC realizará un nuevo paro si no hay una respuesta del gobierno.

uepcLuego de la reunión que llevaron adelante los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, decidieron efectuar un nuevo paro por 48 hs para la próxima semana, que en un principio estaría establecido para el jueves y viernes.
El Secretario adjunto del gremio, Juan Monserrat, manifestó que los delegados departamentales “votaron por un paro de 48 hs y dos días de asambleas de dos horas por turno con movilizaciones”.
En tanto que el gobierno a realizado una invitación al gremio para concretar una nueva reunión para hoy viernes a las 16 hs, en donde se buscará llegar a una nueva oferta salarial, si bien los delegados deseaban realizar las huelgas los primeros días de la semana próxima, el plenario resolvió esperar hasta el martes, dí­a en que se pondría en consideración una nueva propuesta de la provincia.
El gremio declaró que no aceptará una suba salarial no remunerativa, mientras tanto, el Ministro de Educación de la provincia advirtió, “que es imposible el cumplir el aumento que solicitan los docentes”.
Los docentes se encuentran en estado de movilización, aguardando una pronta respuesta del gobierno, para poder poner fin a este largo conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *