La Carlota pica.

Picadas 1
Las Picadas en La Carlota generan una importante concurrencia que se vuelca a el acceso este cada vez que se desarrolla una fecha en nuestra ciudad.

El pasado fin de semana los fanáticos vibraron al sonar de los motores que competidores de toda la región pusieron en marcha para que fuera nuestra ciudad el lugar en donde midieran sus fuerzas.

El reglamento de las carreras pone los límites donde los pilotos y mecánicos desarrollan sus capacidades. A continuación transcribimos las reglas que figuran en www.picadaslacarlota.com.ar y que se han impuesto los organizadores en nuestra ciudad para llevar a cabo los eventos:

Objetivos y Disposiciones Generales: Picas la carlota en el afán de jerarquía de la actividad de 1/4 de km, inicia una etapa de transformación en el ámbito de la competencia y su difusión en beneficio de los pilotos y el público concurrente. Por lo expuesto anteriormente, se sugiere a los participantes (dentro de sus posibilidades) una prolija presentación con relación al vehiculo, piloto y su equipo.
picadas 2
Forma de competir: En cada carrera participan dos vehículos ocupando cada uno de ellos un carril que deben conservar toda la carrera, pues invadir el otro carril es causal de descalificación.
Comportamiento de los Participantes: El piloto se responsabiliza por las acciones de su equipo y es el único autorizado a efectuar reclamos ante la organización. La organización, se reserva el derecho de admisión, puede aplicar descalificación si la causa lo requiere y que no cumpla las medidas de seguridad exigidas por la organización.

Todo anexo a este reglamento que se publique tendrá fuerza de reglamento. Todo caso no previsto será resuelto por el organizador.
NO podrá realizar prácticas ningún piloto no inscripto.

Medidas de seguridad: Aquel automóvil que tenga motor dentro del habitáculo donde el piloto esta muy expuesto, tendrá que colocar capón protector de volante y cardan.
Aquellos vehículos que están alivianados y debilitados en su estructura tendrán que colocar una media jaula anti vuelco, colocar cinturón de seguridad doble y butaca de competición y/o similar a la altura de la cabeza del piloto.

El uso del casco y cinturón de seguridad son obligatorios para todas las categorías, cada participante tendrá que tener su propio casco, caso contrario no podrá participar.
Los vehículos NO podrán perder agua ni aceite, el que lo hiciere no podrá competir.
Se entregaran trofeos en todas las categorías 1º, 2º y 3º puesto, pero deberán competir (5) cinco autos como mínimo en la categoría, si se presentaran 4 o 3 autos se entregaran solo a el 1º y 2º, en caso de presentarse 2 autos solo se entregara al 1º.

El valor de la inscripción será de $30 incluido el seguro del piloto e inscripción para todas las categorías.

El horario de las inscripciones se cerrara media hora antes de largar la misma.
Todos los Vehículos deberán regresar a una velocidad moderada, no superar los 40 km/h

División de Categorías:

Motos
Las motos se realizaran las respectivas categorías según la cilindrada de las motos que se presenten, comenzando de 50 cc, en delante

Autos:
Clase 1 14 – 15 – 16 segpicadas 3
Clase 2 13 seg
Clase 3 12 seg
Clase 4 11 seg
Clase 5 10 seg
Clase 6 9 seg
Clase 7 Libre

2 comentarios en “La Carlota pica.

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.soy oriundo de la carlota, pero x razones de trabajo me encuentro en buenos aires, pero a traves de internet, estoy en contacto con ustedes, conciudadanos, que siempre me siento cerca, un gran abrazo, a todo el pueblo querido que LA CARLOTA. y si siempre ponganle mas vino que soda,

  2. Mucho tinto y poca soda pica… para carlos paz… a festejar sus 20 años de vida.. la barra de amigos mas grande del sur cordobes… se va de festejo a Carlos Paz… este finde.. manden copas.. porque vino sobraaaaaaaaa…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *