El oficialismo no dio quórum para tratar el "tarifazo" en Diputados.

camara de diputadosEl oficialismo no dio quórum ayer por la mañana para tratar en la Cámara de Diputados de la Nación el «tarifazo» en los servicios de luz y gas, y la oposición sesiona en minoría, sólo para sentar posición, dado que sin mayoría no se podrá derogar el aumento.
El objetivo de los legisladores de la oposición era votar una ley que derogara los decretos que eliminaron los subsidios a las empresas de gas y energía eléctrica, que desembocó en fuertes aumentos para los usuarios residenciales.
Al respecto, el diputado del Proyecto Sur Claudio Lozano, aseguró a que “la situación energética del país no se resuelve con el tarifazo para la sociedad. Acá hay 19 años de desinversión y lo que se debe hacer es reinvertir la renta extraordinaria que se llevan Repsol, Petrobras o Pan American”.
Los diputados pretendí­an además derogar la ley 23.681 que impone un cargo del 0,6 por ciento en las facturas de energía eléctrica de todo el país para un fondo que va a las arcas de la provincia de Santa Cruz desde 1989.
Los presidentes de distintas bancadas se reunieron ayer en las oficinas del bloque Socialista para unificar posiciones respecto de la sesión especial.
Pese a que el bloque kirchnerista liderado por Agustín Rossi había adelantado ayer que no daría quórum, la oposición esperaba comprometer la presencia de bloques aliados y se mostraba optimista para conseguir el número suficiente para derogar los incrementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *