Restauración del cine Teatro Malvinas.

malvinasDesde hace un tiempo se creo una comisión para encarar la restauración del edificio del viejo e histórico Teatro Malvinas Argentinas. Este teatro fue uno de los más importantes de la región en el que tantas generaciones disfrutaron de distintos espectáculos y cine por muchos años. Una fuerte tormenta destruyó gran parte de las instalaciones obligando a cerrar sus puertas.
Haciendo un poco de historia, recordamos que este histórico edificio, fundado en 1942, fue una de las salas más importantes de la región. Pobladores de la ciudad y su zona de influencia disfrutaron por casi 50años de espectáculos teatrales, presentación de orquestas, compañías de radioteatro y cine, con las mejores películas del momento.
Hoy este espectacular edificio, con capacidad para 800 personas está desmantelado e invadido por palomas y ratones. Estos últimos años (cedido por el municipio) estuvo ocupado por un ballet folclórico en el que dictan sus clases de danza. Esta agrupación ha logrado recuperar parte del salón principal y la luz eléctrica del mismo, pero dista mucho de la recuperación total del edificio.
A beneficio de la restauración del Teatro Cine Malvinas, se realizará el domingo 4 de octubre una Feria de Platos, en el hall del propio Teatro, desde las 09:00, evento al cual se convoca a toda la población.
Por otra parte, los ciudadanos podrán colaborar con un plato si así­ lo desearán.
Este evento se hace con el objetivo, de recaudar fondos para dar continuidad a las refacciones que se están realizando y poder lograr que este hermoso lugar vuelva a ser un lugar de encuentro para la familia.

7 comentarios en “Restauración del cine Teatro Malvinas.

  1. Ana, minúscula como tu nombre: Me parece fantástico que se hayan comprado 600 butacas y empezado el cableado como vos decís.
    No me voy a prender en eso del pucho, en lo de figura y mucho menos en lo del lucro personal, evidentemente no tenes idea del trabajo que hicimos sin remuneración.
    Y te quiero decir algo, yo estoy muy contento de todas mis actividades realizadas en La Carlota en beneficio del arte y la cultura, como así también mucha gente que fue alumna mía, o que sabe todo lo que trabaje allí y me lo reconoce a diario.
    Como también habrá, y vos debes ser una, gente que no me soporta, simplemente por sus prejuicios, porque no me conoce o no sabe de mi desempeño.
    Lo del comentario fue un llamado de atención a este periodismo light de la radio, que realmente me molesto que no mencionarán el trabajo que habíamos llevado adelante un grupo de vecinos (un grupo, no Rodrigo Del Canto).
    Sigo esperando por ver algún proyecto.
    Comprar por comprar no lleva a nada. Cuando yo formaba parte del grupo de restauración compramos toda la lana de vidrio para el cielorraso y ahí está, en una pieza.
    Ana da la cara, contanos de tu actividad en la futura restauración del edificio, para que todos los carlotanos del mundo que visitamos la página, podamos estar informados de cómo avanza la obra.
    Y en todo caso, si tenes algo personal conmigo, yo viajo una vez por mes a pasar películas a La Carlota, nos juntamos y te despachas personalmente, y no dejando comentarios tan estúpidos que no contribuyen a la comunidad.
    Rodrigo Del Canto

  2. rodrigo…….. jaja que pena que te hayas ido de carlota jajaja te lo escribo con minuscula por que asi sos vos minusculo!!!! para tu interes o no; prque siempre quers ser figura… los chicos de el CINE TEATRO MALVINAS EL QUE SIEMPRE QUISISTE PARA TU PROPIO LUCRO. HOY YA ESTAN COMPRADAS 600 BUTACAS Y EN MARCHA EL CABLEADO QUE PENA QUE NO ESTES!!!!!!!!!!!JAJAJA PARA ENROSCARTE EN TU PROPIO VENENO …….ESO LE DEJASTE A CARLOTA !!!! AFLOJALE AL PUCHO VAS A ESTAR MEJOR !!!!!!!

  3. ESTOY CON VOS PAILA SOY VITA Y LA VERDAD, QUE RODRIGO, TIENE RAZON EN TODO LO QUE DIJO, PORQUE YO ESTUVE CUANDO LOS CHICOS TRABAJARON PARA RESTAURAR UN POCO Y VOY A DAR LOS NOMBRES DE ESTOS CHICOS PORQUE ERAN CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO. RODRIGO DEL CANTO, SEBASTIAN FERNANDEZ,GUILLERMO MONDINO, DIEGO FRUA,ANITA,Y OTROS AMIGOS QUE NO ME ACUERDO EN ESTOS MOMENTO, PERO ESTOS CHICOS SON LOS QUE PUSIERON EL LOMO, NO LOS QUE IVAN A CARETEAR,NI LA MUNICIPALIDAD ERA CAPAZ DE COMPRARLES ESCOBAS O PRESTARLE UNA HIDRO LAVADORA, ES VERGONSOSO, PERO ACA ES CADA CUAL PARA SU PUCHERO.

  4. Que poco que saben de lo que fue la actividad del teatro estos ultimos años.
    Se nota que nunca fueron. Estuvimos un año limpiando bosta de paloma y ratones.
    Lo limpiamos completo, lo pintamos, refacciones en los baños que nunca los habian terminado.
    Se presento una obra de teatro y vino un director de cine de Buenos Aires a presentar una pelicula.
    Dejamos de concurrir, por lo menos en mi caso, porque demoraban todo y no quieren realmente que se refaccione.
    En un comentario, hace un tiempo atrás me tildaron de soberbio, que por mi la gente no iba a la reuniones, que no dejaba participar a los demas.
    Deje la comisión, y desde que me fui el teatro no avanzo en nada. (mas plata recaudada, eso si, aumentaron la cuenta del banco)
    A ver los iluminados. Los que se llenan la boca hablando y nunca hacen nada. Quiero ver como encaran este emprendimiento, que van a hacer con la plata que hay en el banco, porque conozco bien el tema.
    No vaya a ser que se quede la platita la municipalidad.
    Quiero proyectos concretos y factibles (no cosas del tipo vamos a pintar las aberturas y es la accion del siglo, o proyectos faraonicos que nunca se realizan)
    Rodrigo Del Canto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *