Comerciantes se oponen al apertura de un supermercado chino.

supermercados-chinos
El pasado lunes la reunión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante tuvo la visita de un grupo de comerciantes de la localidad, quienes plantearon a los ediles su preocupación por la instalación en la ciudad de un nuevo supermercado, en este caso de capitales de origen chino.
La preocupación de los supermercadistas locales, que fueron transmitidas a los concejales, tiene que ver con que la instalación de un tercer supermercado de grandes proporciones en La Carlota, sumándose al Top y Dia. Lo que a criterio de los comerciantes haría que cesen en sus actividades un importante número de pequeños negocios relacionados con el rubro.
En diálogo con FM ESTRELLA la presidente del HCD, Grossi de Tombessi manifestó que la totalidad de los ediles estuvieron de acuerdo en elaborar una ordenanza en la que se suspende la habilitación de cualquier tipo de emprendimiento comercial que supere los 100 m2 por lapso de ciento ochenta días, tiempo que permitiría a los concejales profundizar los pro y contra de emprendimientos de este tipo y como afectaría al la comunidad en general.
Por un lado los comerciantes reclaman protección y por el otro los consumidores solicitan poder comprar a más bajo costo, difícil tarea la de los concejales, encontrar el punto de equilibrio en ciento ochenta días para destrabar el conflicto.
Este proyecto de resolución hizo que el ejecutivo no pudiera otorgar la habilitación que solicitaron supermercadistas chinos, quienes en la fecha concurrieron al municipio, para realizar los trámites para abrir un local en la ciudad.
Cabe destacar que los supermercados chinos se multiplican, crecen y logran hacerle frente a las grandes cadenas. Captan el 60% de la demanda de productos de primera necesidad en la ciudad de Buenos Aires y planean lanzar sus propias marcas. Están donde otros no se animan, trabajan sin parar y consiguen bajos precios.
«Los propios dueños hacen un sacrificio impresionante; trabajan hasta 14 horas por dí­a. Y no «se casan» con ningún mayorista. Se organizan por estructuras de familias. Una persona es responsable de la decisión de compra de unos diez supermercados. Pelean el precio y pagan al contado un gran volumen de mercadería», enumera Alberto Guida, Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.
La Carlota con sus 13.000 habitantes y punto de referencia de la región no escapa a la atención de los vendedores de alimentos y mientras los comerciantes locales, que no se adaptan a las nuevas reglas del mercado, hoy reclaman protección del estado, el Centro Comercial e Industrial de La Carlota solo exhibe un local con sillas vacías y un padrón de socios que reclama “vida”.

4 comentarios en “Comerciantes se oponen al apertura de un supermercado chino.

  1. Si dale con hacer números en el aire sobre puestos de trabajo mas o puestos de trabajos menos, total los consumidores tenemos que pagar eso, siempre he entendido que a mayor diversidad y mientras mas posibilidades tengas de elejir mejor será para los consumidores, y recordemos que los consumidores no son ni 150 ni 24.. son mas de 13.000 despues criticamos la ley de medios k porque quiere digitar las licencias de radios y medios de comunicación… esto que se esta haciendo en La Carlota, no es cuartar el derecho al libre comercio???… me lo pregunto y se lo pregunto a todos………..

  2. antes de contestarle al ignorante de inmigrante una leccion de ortografia, no es imigrante, es inmigrante, precio es con c, antes de p va m, ejemplo,siempre, empresas, no sienpre o enpresas, profesionales va con s, bolsillo va con ese, no es llendo, es yendo, no es ballan, es vayan. Por otra parte, una pequeña muestra de la realidad, el 50% de las ventas en La Carlota es del top que le da de comer a 24 empleados, el otro 50% es para todos los otros super chicos y despensas y almacenes ,que le dan de comer a 150 persones, con otro invasor en la ciudad, en lugar de aumentar las fuentes de trabajo, se quedarian precisamente sin trabajo muchisimas personas mas, que las que podria emplear dicho super.

  3. a los muchachos camioneros de la carlota sabemos q el tren q cargo el miercoles en carlota lo echamos de canals el sabado ,muchachos para el tren no exiten las economias regionales y entonces nosotros los camioneros tampoco existimos para ellos muchachos los camioneros autoconvocados de canals emos decidido que a partir del sabado 26 de septiembre no habra mas cargas del tren esperamos vuestro apoyo y si uds nos necesitan ahi estaremos los saluda un colega de canals mucha suerte para uds

  4. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota. me parece muy bien que se radique otro super en la ciudad asi podran bajar un poco los presios por la competencia,ademas la ciudad tiene que creser esta sienpre igual y las ciudades, pueblos vecinas nos estan alcanzando y hasta superando en todo sentido, esto pasa en carlota desde sienpre porque los comerciantes medicos y profecionales sienpre hicieron lo mismo se quieren llenar los bolcillos solos y esto sienpre sigue igual las enpresas que se quisieron radicar en la ciudad nunca las dejaron y se terminan llendo a otra ciudad, basta, basta la ciudad tiene que crecer dejen que la competencia surja, no dejen que se ballan a otra ciudad ademas son fuentes de mas trabajo……. en vez de preocuparse mas en un super que es una fuente de trabajo y no tendrian que ni pensarlo solo dejar que se radique podrian preocuparse un poco mas por la DROGAS que esta entrando a la ciudad y todos los saben pero de eso no hablan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *