Una nueva edición de la Fiesta de tradición.

fiesta de la tradicionLa asociación Civil Amigos de la tradición, realizará el lanzamiento oficial de la 46º Fiesta de tradición en el Teatro de Cultura el próximo jueves 24 de septiembre a las 18:30 Hs.
Por otra parte, la marcha Oficial de la Fiesta de la Tradición partirá el domingo 1 de noviembre desde Jesús María, la cabalgata estará integrada por grandes protagonistas de la fiesta, tal como es el caso de Néstor Ramello (animador), Hugo Caranta (capataz de campo), Tato Olmos (Coordinador de Jineteada) y gauchos referentes de La Carlota, como Don José Genta y Antonio Olmos.
Al igual que en el año 2006, Orlando Veracruz brindará charlas educativas a lo largo del recorrido, sobre “La Identidad y Colonización” cuyos principales destinatarios serán los jóvenes.
Desde sus inicios la fiesta fue impulsada por un grupo llamado «Amigos de la Tradición» que contó con la colaboración de diversas entidades. “Los Amigos de la Tradición” siempre destinaron solidariamente lo recaudado a distintas instituciones. En ese sentido, muchos recordarán que el “Hogar Mi Casita” fue construido, en gran parte, con lo recaudado en la Fiesta. Los pioneros organizadores tenían una concepción de lo tradicional bastante fuerte. Por ejemplo, ellos nunca contrataron números artísticos con figuras de gran renombre porque consideraban que se trataba de una fiesta que tenía como protagonista al hombre del campo y del pueblo, y entendí­an que en este festejo debían ser participantes y no espectadores. Todo lo que se hacía era muy amateur y estaba imbuido de un espíritu puramente nativo. El grupo primigenio se mantuvo hasta 1989, año en que se produjo una renovación que trajo aires nuevos. Desde ese momento, los “Amigos de la Tradición”, con un criterio un poco más flexible, estuvieron dispuestos a incorporar modificaciones propias de la realidad de los tiempos actuales. Sin perder de vista la esencia original, la organización obtuvo personería jurídica y comenzó a trabajar para obtener patrimonio que básicamente consiste en mejoras de las instalaciones del Campo de Destrezas. Surgió, del mismo modo, la posibilidad de comercializar espacios de la fiesta y se evaluó la contratación de artistas de gran popularidad. Paulatinamente, el contexto socioeconómico se trasladó a la Fiesta. Si bien los festejos crecieron en concurrencia, fundamentalmente con la visita de delegaciones de varios lugares del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *