Schiaretti dijo que arreglará el Hospital San Antonio.

schiaretti
Durante la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti presidió la reunión de gabinete en la localidad de Huanchilla, en el departamento Juárez Célman.
Luego del encuentro, el mandatario provincial informó sobre los temas tratados y realizó anuncios de obras, en uno de ellos se comprometió sobre manera con La Carlota ya que anunció la refacción y mejora del hospital zonal San Antonio; dijo que un equipo evaluará la situación edilicia y las obras necesarias, para comenzarlas en los próximos sesenta días.
Una noticia de alto impacto para la ciudad y la región ya que es una cuenta pendiente del gobierno de córdoba desde la administración delasotista.
El arreglo del Hospital es de tal urgencia que la comisión cooperadora del hospital había tomado la decisión de que si la dirección del referente regional de salud y el gobierno no actuaban en la refacción del edificio, que se encuentra en malas condiciones, saldrían ellos a conseguir los aportes necesarios para realizar los proyectos y trabajos que demandare la obra.
Mas tarde Schiaretti realizó los siguientes anuncios comenzando por la localidad anfitriona:
El Estado provincial resolvió que se realizará una nueva perforación para llevar agua potable a la localidad, en el marco del programa Agua para Todos.
Según anunció Schiaretti, la semana próxima la cartera de Obras Públicas enviará técnicos especialistas a evaluar el proyecto y así­ comenzar con la obra antes que finalice el corriente año.
– La Provincia financiará la reparación de algunas cuadras de pavimento en la localidad por un monto de $50.000.
– Se otorgó un aporte de $80.000 para que el municipio pueda concluir viviendas sociales para vecinos del lugar.
– Se anunció que se realizará un geriátrico en el hospital de Huanchilla; la Provincia entregó una primera cuota de $60.000 para iniciar esta obra.
– Se otorgó un Aporte del Tesoro Provincial (ATP) de $40.000 para obras de infraestructura básica de la localidad.
– Realizó la entrega de un monto económico para el Centro de Jubilados del lugar, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional del Centro de Jubilados.
– Entregó $60.000 para la refacción de la escuela Domingo Faustino Sarmiento.
También para el Departamento Juárez Célman Schiaretti anunció:
– En la localidad de El Rastreador, se realizarán obras de reparación en la escuela primaria del lugar.
– Para la localidad de Carnerillo, se entregaron $40.000 para realizar un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la escuela rural Colonia Santa Paula.
– Para Alejandro Roca se otorgó un fondo para ensanchar el puente en el acceso a la localidad.
– En La Carlota se realizará una nueva cocina en el centro educativo. Además se anunció la refacción y mejora del hospital; un equipo evaluará la situación edilicia y las obras necesarias para comenzarlas en dos meses.
– Para la localidad de Charras se anunció, respecto al subsidio que la Provincia otorgará a los trabajadores de Olega, que hoy se entregará a la secretaría de Trabajo la nómina de los trabajadores para firmar el decreto y antes de fin de mes los trabajadores recibirán el subsidio de $500 durante cinco meses, que fueron comprometidos por el Estado provincial.
– Entregó fondos a diferentes localidades: a El Rastreador, para obras de agua potable; a Carnerillo, para la compra de una ambulancia; a Charras, para la compra de un camión recolector de residuos; a Ucacha, para la remodelación de la plaza; a Bengolea, para obras en el polideportivo y a Alejandro Roca, para obras de pavimento en calles.
– Entregó cuotas del programa de Fortalecimiento a Centros de Jubilados y Pensionados de Santa Eufemia; Alejandro Roca; Charras; Carnerillo; General Cabrera y La Carlota.

Previamente a la llegada a la localidad de Huanchilla, el gobernador había visitado la localidad de Santa Eufemia; allí supervisó el avance de obras de viviendas sociales del municipio, para lo cual la Provincia aportará $80.000 que permitirán la culminación de los trabajos.
Además, recorrió el predio donde se está construyendo un playón deportivo y salón de usos múltiples, donde hizo entrega de un certificado por $100.000 para que el municipio pueda continuar con las obras del centro deportivo.
Por último, entregó un ATP de $20.000 para la reparación de un móvil policial y ayudas económicas a instituciones educativas y deportivas de Santa Eufemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *