Cruzada Nacional contra la Rubéola, Sarampión y Poliomielitis.

vacunacion 2
El Ministerio de Salud de la nación, llevará adelante a fines de Septiembre una Campaña de Vacunación a nivel Nacional, con el fin de erradicar el virus de la Rubéola, Sarampión y Poliomielitis
Por tal motivo, el hospital San Antonio, a partir del 28 de septiembre hasta el 30 de octubre realizará la vacunación correspondiente a dicha campaña.
Los horarios de atención serán de Lunes a Viernes de 8 a 20Hs, el motivo de tan extenso horario es para que toda la población pueda asistir a vacunarse, debido a la franja horaria que ocupan sus tareas laborales.
En esta campaña se aplicarán la dosis de Doble viral que previene el virus de la Rubéola y el Sarampión y una Dosis de Sabin que es para la Poliomielitis.
En esta nueva cruzada serán vacunados principalmente los niños desde los 2 meses de vida hasta los 5 años, esto no es un impedimento para aquellas personas de más edad que no se hallan colocado la dosis durante las campañas que se realizaron en el 2006 y en el 2008.
¿Pero que es exactamente la Rubéola, el Sarampión y la poliomielitis?
Antes de la aparición de la vacuna contra la Rubéola era una enfermedad que atacaba esencialmente a los niños, con la vacunación sistemática en los niños desde 1998, existe el riesgo de desplazamiento de la enfermedad al grupo de adolescentes y adultos jóvenes, razón por la que se hicieron las campañas de vacunación durante el 2006 y 2008.
Es una enfermedad viral que afecta a niños y adultos, se caracteriza por la aparición de manchas rosadas que se inician en la cabeza y luego descienden al resto del cuerpo, acompañadas por fiebre y aumento del tamaño de los ganglios, especialmente en el cuello y en la zona de las orejas.
Después de la erradicación de la Viruela, la certificación de la eliminación de la circulación autóctona del virus Sarampión, los países de América, establecieron durante la 44 Reunión del Consejo Directivo de la OPS, la meta de la eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita en la región para el 2010, a través de una Resolución.
En Argentina ya se han vacunado más de 6.000.000 de mujeres entre 15 y 39 años de edad, como 1º fase de la campaña de eliminación de Rubéola y Sarampión lográndose una cobertura del 98,8%.
Por otra parte, la Poliomielitis es una enfermedad contagiosa, también conocida como parálisis infantil y afecta principalmente al sistema nervioso, se dispersa de persona a persona vía ruta fecal oral, la mayoría de las infecciones son asintomáticas.
Dentro del sistema nervioso central este poliovirus destruye las neuronas motoras, generando debilidad muscular y parálisis aguda. Esta se combate a través de la vacunación.
La campaña traerá beneficios económicos y sociales muy importantes para el país, porque por cada dólar que se invierte en la campaña se ahorrarán 10,7 dólares en tratamientos curativos a los niños afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *