Buen milimetraje, mejores perspectivas.

anselmi
Luego de los 47 mm de agua caída en la ciudad de la Carlota entrevistábamos al ingeniero a cargo de la delegación La Carlota del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
El optimismo y la satisfacción de Henry Anselmi, por la buena cantidad de agua caída, fueron acompañados por la prudencia que solicitó tener a los productores ante la inminente siembra del maíz, para esperar una mayor cantidad de milímetros de agua y de esa manera contar con una mejor humedad del suelo donde esparcir las semillas.
Con respecto a la próxima campaña de verano, Anselmi, dijo que se estiman buenas perspectivas y que se lograrán importantes rindes, en un todo de acuerdo con el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Carlos Paz, quien estimó que en la próxima campaña se llegará a las 100 millones de toneladas de cereal.
El ingeniero que trabaja en la estación experimental, que el instituto tiene en La Carlota, dijo que tanto el mercado como el clima están dando buenas señales, lo que permite pensar en buenas perspectivas para la próxima cosecha gruesa.
Prudencia para esperar más humedad y aliento para recuperar lo perdido en las dos últimas campañas fueron las palabras mas destacadas del profesional hacia los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *