Rincón de lectura infantil.

ninos-leyendoA través de la Secretaria de Cultura, se ha creado un rincón de la lectura infantil, en la Biblioteca Mota Capdevilla.
Esta biblioteca que dispone de un amplio lugar, y la cual fue refaccionada hace unos meses atrás, hoy dispone de un nuevo lugar que ha sido ambientado para los niños, trabajo que fue elaborado por personal del área de cultura.
Esta idea surgió a raíz de una donación de libros que recibió la Secretaria proveniente de Capital Federal.
Según datos brindados por el responsable del área de Cultura Municipal, Ricardo Comelli, el lugar es muy visitado por los niños del barrio Central Argentino y otros niños provenientes de diferentes barrios de la ciudad.
El libro es una gran ventana a la formación de todos los sentidos, podríamos hablar muchísimo sobre los beneficios que brindan los libros.
Lo importante es tener en cuenta que son imprescindibles, pero el acto de leer es lo que llevará a nuestros hijos a este rincón tan exquisito que es la aventura de saber, de conocer y descubrir.
Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad posible, los beneficios son incalculables y para toda la vida.
Esto lleva al niño a querer leer, a buscar saber, a adentrarse al mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de las ilustraciones.
El niño desarrolla conciencia conociéndose a si mismo, formando criterios, sin contar que le ayuda a escribir y a relacionarse mejor socialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *