El paro agropecuario finaliza mañana, pero amenaza con continuar.

campo-paro
A pesar de las presiones de los productores y otras posiciones encontradas dentro del núcleo que conforma la Mesa de Enlace, ayer tras la reunión que llevó más de cinco horas de debate, finalmente se decidió, tal como estaba previsto finalizar el paro agropecuario para mañana viernes 4 de septiembre a la medianoche.
En dialogo con el responsable del la Asociación de productores de La Carlota, Juan Carlos Belbuzzi, indicó que mañana viernes se reunirán a las 8:30 de la mañana a la vera de la ruta 8 en el sector de la rotonda; el objetivo de esta convocatoria es tratar de reunir a los productores para luego dirigirse hacia la ciudad de Villa Maria, donde se desarrollará una Asamblea a las 11 de la mañana, que tendrá lugar el la Plaza Centenario.
Esta caravana que se desplazará desde la ciudad de La Carlota hacia Villa Maria contará con la presencia de productores de Laboulaye y Canals, Belbuzzi destacó “pasaremos por Etruria, Chazón y los diferentes pueblos que están en la ruta hacia Villa Maria, para que se sumen a la caravana”.
De esta asamblea se desprenderán las medidas que el sector tomará, para los próximos días, Belbuzzi indicó que “los paros deberían realizarse de forma discontinua”, pero la decisión final la toma la Mesa de Enlace.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, dijo que «seguirá la protesta» para «conseguir que el Gobierno los escuche”. En ese contexto, convocó a una jornada de movilizaciones y actos para el próximo martes, en coincidencia con el Día del Agricultor.
Para el Día del Agricultor, esta previsto llevar adelante una serie de protestas que se desarrollaran en distintos puntos del país., las filiales de la Federación Agraria Argentina se dirigirán hacia la ciudad de Resistencia, para manifestarse en contra de la polí­tica del Gobernador del Chaco y el 15 de Septiembre se hará una movilización hacia la ciudad de La Plata en contra de Daniel Scioli.
El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, no estuvo conforme del encuentro, ya que planteaba prolongar el paro. Antes de ingresar al plenario, Buzzi, molesto por las pintadas con las que amaneció ayer la filial Rosario de su entidad, destacó que el campo había recibido «más hostilidades» que obligaban a continuar con la medida de fuerza.
En el dí­a de ayer Daniel Scioli, solicito a Emilio Monzó la renuncia a su cargo, que según versiones indican que seria el propio ex presidente que solicito su remoción del cargo.
Eduardo Buzzi, señalo que Monzó “fue uno de los pocos ministros” del gobierno de Daniel Scioli que “mantenía una relación equilibrada con la FAA y Carbap”, agregando “que es un disparate que lo hayan echado”.
El paro que finaliza mañana, fue considerado por las entidades ruralistas “como un éxito total al no haberse registrado comercialización en Liniers, ni en las recintos donde se realizan las transacciones granarías”, explicó el titular de la FAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *