Nueva protesta de los productores.

paro-del-campo
Tras la reunión que tuvo lugar el pasado sábado 29 de agosto en la ciudad de Hernando, donde se hicieron presentes todas las entidades de la provincia de Córdoba y el sector de autoconvocados, la Asociación de productores de la Ciudad de La Carlota, llamo a los productores a reunirse a las 10 de la mañana a la vera de la ruta 8 a la altura del Km. 500, para dar apoyo al paro que se viene desarrollando por estos días; de esta reunión se desprendió como medida hacer la entrega de folletos a la vera de la ruta sin efectuar el corte de la misma.
Juan Carlos Belbuzzi, representante de la Asociación de Productores, destacó “que se encuentran en estado de alerta y movilización” agregando que “no van a tolerar la envestida del gobierno en contra de los productores, ya que se han agotado todas las instancias al dialogo”.
Belbuzzi, señalo que con este paro no se busca llegar al desabastecimiento, sino “que el gobierno tome en cuenta que si no hay comercialización es porque hay un gran malestar en las entidades”.
Este es el octavo paro nacional organizado por el sector agropecuario, el cual implica la no comercialización de granos y hacienda, el cual se hizo notar tras el cuarto dí­a de paro al ingresar a Liniers solo 33 animales en el dí­a de hoy de los casi 12.000 que ingresaron el viernes pasado.
Según lo acordado por las entidades ruralistas este paro finalizaría el próximo viernes 4 de septiembre, aunque algunas voces indican que el mismo debería extenderse a más de una semana para un efectivo resultado.
Esta nueva medida de fuerza, ha transformado las rutas del país en un desierto al no haber circulación de camiones.
El plan de acción de las entidades ruralistas tendrá el reflejo de acuerdo a la reacción que muestre el gobierno, que hasta el momento no ha dado señales de llegar a un nuevo dialogo.
La crisis del campo se agudiza nuevamente, donde no solo los productores son los afectados por esta situación, sino que transportistas y todo el sector de la industria metalmecánica atraviesa por una de las peores crisis de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *