Dolor que no cesa.

incendio-cementerio-0031
El pasado viernes 28 de agosto, un incendio que se originó en la ruta 8 a la altura del Km. 502, alcanzó al Cementerio Municipal causando daños totales a un pabellón de construcción plástica ubicada en la zona norte.
Las consecuencias de este siniestro, dejo como saldo 48 nichos que fueron reducidos a cenizas.
En el dí­a de la fecha, la municipalidad comenzó con las tareas de remoción e identificación de los restos.
El Secretario de Gobierno, José Maria Bonino, junto a otros colaboradores estuvieron durante todo el fin de semana reuniéndose con los familiares, para analizar como resolver esta situación y se llego a la conclusión de construir en el lugar del hecho un monumento “comunitario”, en el cual se colocará una placa con el nombre de los difuntos que se encontraban en el lugar.
En dialogo con el intendente de nuestra ciudad, Javier Pretto, se manifestaba al respecto de esta situación, indicando “que el 90% de los familiares estaban de acuerdo en levantar un monumento en dicho lugar”, aunque hay familias que no están de acuerdo con esta modalidad requiriendo identificar los restos y colocarlos en un nicho.
El lugar donde descansaban los restos, ya habían sido abonados por los familiares, razón por la cual el municipio asumirá los gastos que correspondan a dicha obra.
El intendente, destacó “que la construcción de este monumento debe ser de inmediato”, “hay que dar una respuesta rápida, ya que los restos no pueden estar al aire libre”.

Un comentario sobre “Dolor que no cesa.

  1. En una ciudad que por años fué famosa productora de ladrillos de enorme calidad, que eran usados en las mas lujosas mansiones de Buenos Aires y que al venderse publicaban «construída con ladrillos de La Carlota». Una ciudad que tuvo y tiene varios comercios o pymes que producen ladrillos de block en donde trabajan carlotenses diariamente. En una ciudad donde la obtención de áridos no es algo privativo ni lejano, algunos iluminados en los 80’s resolvieron comprar ¡nichos plásticos!. Como dice Mendieta: «qué lo parió!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *