Proponen incentivar la siembra de maíz.

maiz
La siembra de otros tipos de cultivo, ha ido desplazando lentamente la producción del maíz.
El senador Urquia ha hecho la presentación de un proyecto para que el senado de tratamiento al incentivo de siembra de maíz y la baja de las en los derechos de exportación, entre otros temas.
A través de este proyecto se busca reactivar el sector agropecuario que viene atravesando por una fuerte crisis desde hace más de un año.
La crisis económica global, la falta de aplicación de polí­ticas agropecuarias por parte del gobierno y la gran sequía ha llevado a un estado de emergencia al sector.
Toda esta situación, afecta y perjudica seriamente al sector metalmecánico que genera más de 45 mil puestos de trabajo.
A menos de treinta días del comienzo de la campaña de la siembra de maíz 2009/2010, Urquia solicita que el ejecutivo nacional resuelva lo más urgente posible esta situación y tome las medidas necesarias.
El senador nacional propone al estado nacional cuatro medidas para incentivar la siembra del mismo.
Se solicita al ejecutivo que se proceda a bajar a un 10% los derechos de exportación del maíz solamente para la campaña 2009/2010.
Proveer al mercado interno.
Dar seguridad al productor agropecuario el precio pleno en el mercado.
Mejorar la rentabilidad de los propietarios, arrendatarios, contratistas y productores agropecuarios mediante la deducción como gasto en la liquidación anual del impuesto a las Ganancias en forma adicional, de un 40% del gasto realizado en fertilizantes, como desgravación en el impuesto a la ganancias, en el ejercicio que se comercialicé la primer producción a la que fueron destinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *