Visita Pastoral a La Carlota.

Este sábado llegó tal cual estaba previsto a la ciudad de La Carlota el obispo diocesano Monseñor Eduardo Eliseo Martín.
A las 9,30 hrs la máxima autoridad de la Iglesia católica en la diócesis de Río Cuarto llegó a la iglesia parroquial donde fue recibido por numerosos fieles que se congregaron para recibirlo junto a los sacerdotes Pablo Silvetti y Carlos Chavez.
Luego de compartir un momento con quienes le esperaban, monseñor Martín se dirigió hasta el palacio municipal donde era aguardado por las autoridades municipales quienes expusieron al representante de la iglesia sobre la situación de la ciudad de La Carlota y luego le invitaron a compartir el almuerzo.
La visita del obispo se extenderá por nueve días y corresponde a lo programado desde la diócesis a los efectos de permitir al clérigo conocer y acercarse a cada una de las comunidades cristianas que se encuentran bajo su servicio.
La parroquia dispuso hacer coincidir con su visita las confirmaciones y comuniones de los niños y jóvenes que se prepararon a través de la catequesis. Por ello este sábado Monseñor Eduardo Martín impartió el sacramento de la Confirmación a las tres de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced .
Luego se reunió con el periodismo local y tuvo un encuentro con referentes de la cultura local a las 20 horas celebró la santa misa para culminar su primer dí­a de esta en la ciudad con la cena que le sirvió el Consejo Pastoral de La Carlota.
Este domingo Monseñor Martín visitará la comunidad de Pedro Funes, la escuela Comandante Andresito, a las 12 hrs. se reunirá en Santa Eufemia con las instituciones de esa localidad. Allí almorzará y luego a las 15,30 igual que en nuestra ciudad impartirá el sacramento de la Confirmación. El retorno a La Carlota está previsto para las 18,30 hrs. En el templo mayor, junto a las asociaciones parroquiales, procederá a la adoración del Santísimo y con esto concluirá el segundo dí­a su visita.
FM ESTRELLA dialogó con el obispo y monseñor Eduardo Eliseo Martín dejó su mensaje a los habitantes de la ciudad y a quienes a la distancia se encuentran con la ciudad a través de fmestrella.com

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ocpr0MY3bWg 320 240]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *