Avanza el plan de forestación.

forestacion1
La municipalidad de La Carlota lleva adelante un plan de forestación a través de un convenio realizado con la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia.
Según datos brindados desde esta secretaria, nuestra cuidad es una de las localidades del sur de Córdoba que mas ha solicitado ejemplares de diferentes especies para su colocación.
En dialogo con el Ministro de Medio Ambiente, Raúl Costa, señala que hoy la provincia cuenta con tres viveros que son los que proveen los ejemplares que se distribuyen en toda Córdoba, los mismos se encuentran ubicados en Santa Rosa de Calamuchita, Totoral y Brikman, los cuales producen un millón de ejemplares por año entre las que se encuentran 60 especies exóticas y 22 nativas.
El objetivo de este programa es lograr la reforestación en toda la provincia, debido a la grave desertificación que ha sufrido en los últimos años, a raíz del avance de la agricultura.
El municipio, cuenta con el asesoramiento técnico por parte de la provincia para llevar adelante este programa, hasta el momento se han colocado alrededor de 500 ejemplares en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *