Gripe. Directivas municipales.

By 9 julio, 2009Regionales

municipalidad-fotografoCon motivo de la presencia de la Gripe A en nuestro país y ante la necesidad de aumentar los recaudos para evitar su propagación, el Departamento Ejecutivo Municipal, ejerciendo el Poder de Policía, ha considerado oportuno establecer la prohibición de concurrencia a determinados lugares considerados de mayor riesgo de contagio o que lo faciliten, debido a las condiciones en que se ocupan dichos espacios.
En ese sentido, se ha decretado prohibir el funcionamiento de los boliches y pubs bailables y locales abiertos al público donde se baile a partir del dí­a 8 de julio y hasta nuevo aviso.
En caso de constatarse el incumplimiento de lo mencionado precedentemente, el área Inspección de Comercio de la Municipalidad procederá a cerrar inmediatamente el comercio, labrándose las actuaciones correspondientes.
Asimismo, se solicita a los dueños y a quienes exploten comercios con concurrencia de público tales como restaurantes, parrillas, comedores, cafés, bares, pubs, whiskerías, pizzerías con consumición en el local que deberán mantener una distancia mínima de un metro y medio entre cada mesa, reduciendo el 50 % de la capacidad de sillas y mesas, debiendo ventilar los locales con frecuencia y facilitar la ágil circulación de los asistentes.
Con respecto a los supermercados, almacenes, comercios en general y oficinas donde concurra público, los mismos deberán extremar las medidas de higiene y regular la cantidad de personas que ingresen a lugares cerrados con el mismo criterio de espacio libre establecido para los casos expresados anteriormente.
A las entidades religiosas, clubes, instituciones profesionales y gremiales se las invita a adoptar decisiones tendientes a evitar la concentración de personas y la permanente ventilación de los locales en el ejercicio de sus actividades.

Por otra parte el personal de la Municipalidad de La Carlota llevará a cabo el viernes 10 de julio, en distintos horarios, tareas de desinfección y esterilización de todas las dependencias municipales.
Para ello, el Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental ha preparado un kit sanitario, distribuido a las diferentes áreas del Municipio, que contiene los productos necesarios para realizar estas actividades.

3 Comments

  • canalsence dice:

    muchachos de la carlota nosotros aquien canals tomamos otra medida q fue cerrar desde el jueves todos los bares,resto y demas hasta el dia lunes creo q la medida tomada por la muni no es eficaz con respecto a esta enfermedad (la muni de uds) es dificil aguantar 4 dias sin los bares PERO

  • Hasta Cuando dice:

    No hay gripe manga de ignorantes dejen de vender basura quieren.

  • Hasta Cuando dice:

    En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

    Y los noticieros no dicen nada de esto.

    En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

    Y los noticieros no dicen nada de esto.

    Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

    Y los noticieros no informan nada?

    Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar.
    los informativos mundiales se inundaron de noticias. chorros de tinta, señales de alarma.

    ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!… ¡Una pandemia!

    Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

    Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

    La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

    Medio millón contra 25.

    Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

    Porque atrás de esos pollos había un «gallo», un gallo de espuela grande.

    La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

    Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

    Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

    -Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
    -Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto.

    -Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo.

    -Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos.

    -Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un «gallo», atrás de los cerditos, no habrá un «gran cerdo»?

    Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche.

    ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor, por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

    -¿Y a cuánto venden el «milagroso» Tamiflú?

    -Bueno, veamos: 50 dólares la cajita.

    -¿50 dólares esa cajita de pastillas?

    -Comprenda, señora, que los milagros se pagan caros.

    -Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno
    La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak.
    Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
    No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

    Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

    Publica esto Valle

Dejar un Comentario