Grahovac, el lunes habrá clases.

grahovacConfirmó el ministro de Educación, Walter Grahovac que el lunes 29 habrá clases en las escuelas donde se vote. Dijo que después de la finalización de los comicios, los colegios donde se haya votado serán limpiados y ventilados.
Luego de la reunión del Gabinete provincial que hoy se realizó en Río Cuarto, los ministros de Salud, Oscar González, y de Educación, Walter Grahovac, estuvieron de acuerdo al opinar que cerrar las escuelas por temor al contagio de la gripe A, no es la solución para esta pandemia.

Por lo tanto el encargado de la cartera de Educación de Córdoba confirmó que el lunes 29 será normal el dictado de clases en las escuelas provinciales.

Según explicó el funcionario, después de la finalización de los comicios, los colegios donde se haya votado serán limpiados y ventilados.

Consultado Grahovac señaló que «el ausentismo es igual al de todos los años, pero puede estar un poquito acentuado».

«Es la autoridad sanitaria la que decide si se cierra o no una escuela», explicó Grahovac.

Por su parte el ministro de Salud, Oscar González confirmó que «son 16 casos de evolución favorable»

González consideró que el lunes, posterior a los comicios, las escuelas deben abrir normalmente, porque no hay «desinfectantes antivirales, lo que sí hay que hacer es ventilar los ambientes».

El funcionario aseguró, en relación a la gripe A, que «hoy, 26 de junio, no hay motivo de pánico ni de alarma en Córdoba» y que la Provincia «cuenta con una sala de análisis de situaciones de infecciones respiratorias agudas, desde la que observamos diariamente la evolución de la situación sanitaria en Córdoba».

Asimismo, el funcionario dijo: «Al gobierno de Córdoba y al Ministerio de Salud le preocupan la gripe A, y por eso hemos tomado en todas partes las medidas que hay que tomar».

«Hay planes de contingencia, refuerzos de guardias, hemos separado la atención a enfermos respiratorios agudos del resto de las atenciones de guardia y hemos acentuado el sistema de vigilancia epidemiológica, entre otras acciones».

Finalmente, González subrayó: «Hoy no tenemos ni colapso ni saturación del sistema» y agregó: «En caso de que la situación se agrave, estamos preparados de manera óptima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *