Ser solidario.

fortin-heroico-3roLa escuela Fortín Heroico de La Carlota cuenta con seiscientos alumnos que asisten en dos turnos, mañana y tarde. Desde hace más de una año llevan adelante, en la comunidad educativa, un proyecto para ayudar a los niños del Hospital Garrahan. De esta manera se suman a la campaña nacional desde el mes de abril del 2008 habiendo detectado una publicidad al respecto en una clínica de Río Cuarto.
En noviembre del año pasado se recolectaron tapas de bebidas gaseosas y agua a través de bidones que fueron distribuidos en la escuela y comercios de la ciudad, invitando de esta manera a la población a que se sumara al proyecto.
Myriam Llossi maestra del tercer grado de la escuela Fortín, desde donde surgió la iniciativa, contó la experiencia: “mes a mes pasábamos a buscar los bidones, cuando estaban llenos los retirábamos y dejábamos uno vacío. Veíamos con alegría que la gente se sumaba a esta campaña. Esta semana nos comunicamos con la fundación Garrahan para avisarles que les enviábamos lo recolectado a través de la empresa de transporte Oliva, quien de manera gratuita transporto lo recolectado desde La Carlota hasta Villa Soldatti, donde se reciben las donaciones.”
La maestra siguió diciendo:” Queremos aclarar que la campaña continúa e invitamos a todos a seguir juntando tapitas de gaseosas y agua mineral. Son muchos los niños que se atienden en ese hospital, con maravillosos profesionales y de manera gratuita, así­ que hay que ayudar. Este es el objetivo que nos moviliza, ayudar a nuestro prójimo. Y es grande la satisfacción que se recibe a cambio. Sin ir mas lejos en nuestra escuela tenemos un alumno que asiste al hospital para su atención y sabemos que en nuestra ciudad son varios los niños que reciben tratamiento desde el nosocomio.”
Para finalizar Llossi dijo:”No queremos olvidar a todos los negocios y empresas de la localidad que brindan su apoyo a esta campaña, gracias a todos en nombre de la comunidad educativa del C:E: Fortín Heroico.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *