A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

bombero-antiguoHoy es el dí­a del Bombero Voluntario. En primer lugar hay que reconocer que tales personas hacen mucha falta, pues el sentimiento humanitario no es precisamente lo que más abunda en el mundo. Sin embargo hay personas que frente al sufrimiento, o catástrofes que nos afectan están ahí siendo los buenos samaritanos inclinándose sobre los caídos, salvándoles la vida, ayudándolos a enfrentar las catástrofes. Arriesgando su propia vida por la de sus semejantes.
Al habitar en una ciudad pequeña, cada una de esas personas que al sonar la sirena salen presurosos a prestar su ayuda, a “darse” tienen para nosotros nombres propios, rostros que nos son familiares, son nuestros padres, amigos , hermanos .Cuantos de nosotros nos estremecemos en ese momento, y cuántos de ellos salen a ofrendarse.
¿Saben algo? El cuartel de nuestros Bomberos Voluntarios ya tiene 40 años.¡cuántas generaciones han pasado! Pero ellos han pasado con una diferencia tal vez a la mayoría de los demás Carlotanos, con otra visión de la vida, con la visión del servicio desinteresado, que lo hace pleno.
Si reflexionamos vemos que en el caso de los Bomberos Voluntarios, “EL OTRO LO ES TODO”, hay acaso algo más grande. Al pensar esto recuerdo el pasaje del evangelio en el que Cristo dice “NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS”. NO HAY AMOR….. y me quedo pensando y ya no quedan palabras, como solía decir un sacerdote de nuestra localidad “un corazón agradecido es un gran corazón”.
A todos ustedes y sus familias, recordando también a quienes ya no están entre nosotros: Bomberos Activos y Comisión Directiva.
En nombre de toda la comunidad de La Carlota GRACIAS, GRACIAS GRACIAS
Por Lea Ferrarese en Cartas de Carmela para la FM Estrella

10 comentarios en “A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

  1. Gracias señora y a esta FM por publicar este reconocimiento.
    ¿Si Sos Bombero, o Bombera? ¡Unite!

    Les dejo esta invitación, para todo aquellos Bomberos que quieran participar en La red social Bomberil.
    Solo tienen que reguistrarse como cualquier Web y empesar a suvir sus Fotos, videos, relatos,
    http://www.BomberoSinFrontera.ning.com
    http://unbomberodecatriel.blogspot.com
    Sub. Off. Ppal. Daniel Barrera Del Cuerpo De Bombero Voluntario
    de Catriel Rio Negro _ Norte de La Patagonia Argentina

    Si te registras suve la receña historica de tu cuartel, tambien Fotos, testimonios

    cON 25 años de sevicio de BomberoVoluntario en mi ciudad.
    [email protected]

  2. A LOS BOMBEROS VOLUNATARIOS EN SUS 50 AÑOS LES DESEO LO MEJOR, PORQUE DAN LA VIDA POR LOS DEMÁS, SON EL MEJOR EJEMPLO DE UNA COMUNIDAD

  3. ser bombero es algo q dio te da no es un jovi sino una pasion q solo lo q integramo el cuerpo de bombero sentimo y q damo la vida si alguien necesita la ayuda un saludo a los bombero de la carlota

  4. Hola saludo a los Bomberos, porque su día son todos los días.Me adhiero al GRACIAS del artículo.Gracias Bomberos Voluntarios de La Carlota.

  5. Excelente artículo Lea. Me acuerdo de aquella tarde en que la Mamina y la Nora nos llevaron al cuartel. Estabamos en jardín de infantes. Nos recibió Castagno y fué todo un paseo que seguramente muchos recordarán. Después fuimos creciendo y a lo largo de la vida hemos visto a esos personajes entregarse al trabajo voluntario. El tiempo pasa y muchos cambian, un bombero famoso ahora es gaucho marchero, otros ya no están porque viven lejos, otros murieron, otros renunciaron y a otros sus mujeres les prohibieron seguir con la sirenita, pero LOS HOMBRES PASAN Y LAS INSTITUCIONES QUEDAN, hay que contribuír y apoyarlas siempre a las instituciones locales, sean como esta o de otro tipo porque LOS PUEBLOS SON LO QUE SON DE ACUERDO A SUS INSTITUCIONES. Claro que Bomberos es solo una de las que hay en Carlota y hay que preocuparse con todas y jamás perderlas por desidia u olvido.

  6. NOS SUMAMOS AL AGRADECIMIENTO.SON NUESTROS GUARDIANES.QUE LA VIRGEN LOS PROTEJA.MUCHAS FELICIDADES

  7. Felíz día Bomberos!!!!!!!!!!!que Dios los bendiga y los proteja son un ejemplo para nuestras familias y para la sociedad.
    Nilda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *