Habrá gas.

9800 metros de extensión de red de gas domiciliaria fueron obra-gasautorizados por la empresa Ecogas para que la municipalidad pueda realizar dicha obra. Luego de una serie de trámites realizados desde el ejecutivo para ampliar la red de gas, la empresa proveedora autorizó los metros que los vecinos solicitaban.
La red será extendida por varios sectores de la ciudad tales como Barrio Norte, barrio obrero, pacifico, algunos sectores del barrio Punta del sauce y Central Argentino, en este caso permitirá proveer de gas a la escuela Maria Teresa Bedoni y Jardín de infantes, lo mismo que guardería y biblioteca municipal.
En la mañana de hoy comenzó a trabajarse en el refuerzo en la calle Pablo Guzmán debido a que para poder extender la red hace falta agrandar los caños. La obra se realiza con personal municipal debidamente capacitado al respecto.
Siete son los trabajadores que iniciaron la tarea en dicha calle y se espera que la semana próximo se incorporen otros siete empleados mas para lograr un mejor avance de obra.
El encargado de obra dijo a este medio que lo que se inició en la fecha es un refuerzo para ese sector que faltaba completar y que luego se comenzará a extender por los barrios.
Ver a los obreros trabajar fue motivo de esperanza entre los vecinos que solicitaban ser incorporados en el plan de extensión de gas de red natural, en este caso el plan 27.
La noticia contrasta con la preocupación de un grupo importante de intendentes de la región que no logran extender las redes de las poblaciones a su cargo debido a que la empresa transportadora de gas no puede comprometerse a suministrar el gas que se requiere por parte de las localidades en cuestión.

Ricardo Reynoso para fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *