Préstamos.

gennteEl gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social, ha instrumentado un programa de asistencia crediticia para quienes no puedan acceder tanto a la banca privada como pública. Para ello interviene el Banco de la Gente.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti expresó: «Reactivar el trabajo no es sólo garantizar que no despidan gente en épocas de crisis, sino también darle la posibilidad a aquellos que quieren desarrollar una actividad por cuenta propia para que puedan trabajar y ganarse la vida».
Los préstamos del Banco de la Gente favorecen a personas de escasos recursos que no pueden presentar recibos de sueldo, certificaciones de ingresos o garantías de terceros.

Se trata de tres líneas de microcréditos diferentes, la primera de las cuales está destinada a emprendedores individuales -con montos de hasta $5.000- o asociativos -con créditos de hasta $15.000-, con un plazo de devolución de 36 meses.

La segunda línea se orienta al financiamiento de microemprendimientos productivos para emprendedores organizados en grupos solidarios, con montos de hasta $1.500 por emprendedor y un plazo de devolución de 40 cuotas semanales.

La tercera está destinada al consumo de bienes y servicios y dirigida a mujeres de sectores vulnerables que tengan hijos escolarizados a cargo.

«De esta manera las mujeres pueden completar las necesidades de sus casas. Estos créditos tienen un índice de devolución de más del 90 por ciento», destacó Schiaretti.

Para acceder a los microcréditos del Banco de la Gente los interesados deben dirigirse a la sede del ministerio de Desarrollo Social – Secretaría de Promoción y Desarrollo Humano – Dirección Banco de la Gente (Avenida Vélez Sársfield 2311 – Córdoba Capital). Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4688581 y 4688582

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *