Acto Policial en la Departamental Juárez Celman

acto-policial-1Con la presencia del jefe de policí­a de la provincia Comisario Mayor Alejo Paredes, el sub. jefe de policí­a, comisario gral Héctor Daniel acto-policiaPino, el director de formación de profesionales comisario mayor Juan Carlos Núñez, el director gral de departamentales sur comisario mayor Ramón Ángel Frías, el jefe de la unidad regional departamental comisario mayor Cesar Seimandi, junto a los oficiales superiores, por el municipio el secretario de gobierno Dr. José Maria Bonino, junto a autoridades eclesiásticas, docentes, directivos de centros educativos, abanderados de escuelas e instituciones, se realizo el acto de apertura de ciclo lectivo 2009, promoción de 212 agentes del centro regional de formación, anexos de la escuela de sub. Oficiales y agentes Gral. Manuel Belgrano.
Cuarenta aspirantes, la mayoría de sexo masculino fueron presentados en el DIA de hoy pasadas las 16,30 en la sede departamental con el acompañamiento de la Banda de Policía de la pcia a cargo del sub. Comisario Fabián Juez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe de la unidad departamental Juárez Celman comisario mayor Cesar Seimandi, quien dijo:
«Es un honor poder seguir realizando estos cursos de formación de agentes en nuestra departamental y en esta ciudad de La Carlota cabecera de departamento Juárez Celman, gracias a la polí­tica institucional que no ha permitido a cada una de las departamentales poder formar a nuestros propios agentes, esperando que a fin de año, los que hoy comienzan sean nuestros nuevos agentes que refuercen nuestras filas en beneficio de la institución y la sociedad.
Seimandi siguió con sus palabras agradeciendo a todos los que de distintas maneras colaboran para realizar y seguir en la formación de agentes de policí­as, también hizo extensivo el agradecimiento a la municipalidad y a todos los que se acercan a la unidad departamental a dar su apoyo,
Luego el Padre Pablo Silveti Cura Párroco impartió la bendición a los aspirantes para que en forma inmediata el jefe de policí­a de la provincia Comisario gral Alejo Paredes expresara su beneplácito por la futura incorporación de hombres a trabes de estas escuelas de formación que la permite a la policí­a seguir incorporando hombres a sus filas,
«Estos centros de capacitación y formación que están divididas en toda s las unidades regionales departamentales de la pcia. Nos permite que los jóvenes de la misma región se inscriban y puedan hacer los cursos en cada departamental y evitar una problemática muy grande que teníamos en la fuerza como es el desarraigo del personal policial, debían viajar Km. y Km. para cumplir su tarea con lo que eso significa, alejarse de su fila, viajar, llegar a su lugar de trabajo cansado, lo que generaba una eficiencia menor al momento de la labor policial.
El jefe de policí­a entre otras cosas destaco que se han habilitado 15 nuevos centros de formación en toda la pcia, lo que ha hecho que durante estos días las haya recorrido para dar comienzo a los cursos de este ciclo lectivo, luego Paredes agradeció la colaboración de los jefes del personal y de las instituciones que se sumaron para que estos centros de formación crezcan.
Después de las palabras del jefe de la policí­a de la pcia, se dio por finalizado el acto con el retiro de las banderas de ceremonia. Finalmente en el primer piso de la Unidad Departamental Juárez Celman se inciso entrega de presentes y un ágape a las autoridades policiales, municipales, judiciales, instituciones y familiares de los aspirantes de policí­a.
De esta manera se dio por iniciado el ciclo lectivo de aspirantes a agentes de al escuela de formación policial de la Departamental Juárez Celman.

Ricardo Reynoso La Carlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *