La Biblia y el Calefón "Encuentro Interreligioso"

«Dios es amor», pero, paradójicamente, casi todas las religiones tienen dificultad para dialogar y convivir con lo diferente. En la historia, muchas veces, atadas al poder polí­tico, las religiones no supieron respetar y dialogar con otros modos de creer. El judaísmo consideró los dioses de los otros pueblos como demonios. Desde los primeros tiempos, el cristianismo propagó escritos polémicos contra judíos y paganos. Los musulmanes interpretaron como orden superior de Dios el imponer la fe, aunque los místicos sufíes insistiesen en la universalidad el amor de Dios y la abertura a la fe de los otros.

Que grave es cuando estos diálogos se dan para satisfacer intereses personales, ya sea económico, polí­tico o social. Esta semana visita nuestra localidad un Monje Budista, gestión auspiciada por el Gobierno Provincial y Municipal, así­ también como la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

No entiendo como católica que encuentro interreligioso puede haber con el «budismo» y con todo el respeto que se merece el budismo y los budistas, porque el budismo no es una religión, es una filosofía de vida.
Generalmente los diálogos interreligiosos se llevan a cabo en ámbitos donde hay un DIÁLOGO entre distintos credos, buscando siempre por ejemplo un acuerdo ya sea en algún aspecto moral o polí­tico en el que se obtienen conclusiones en común. Estas reuniones se llevan a cabo con representantes de los diferentes credos o filosofías, se reúnen delegados, nunca se llevan a cabo en una reunión donde algunas personas exponen su credo o su doctrina y los demás escuchan como es el caso de lo programado por nuestra intendencia y parroquia.
Si el pretexto para algún negociado es prometer la venida del Rabino Bergman o la de un Monje Tibetano, ¡qué poco tiene de noble y cuánta subestimación al pueblo!. No creo que ninguno de nosotros que somos los receptores de estos manejos conozcamos siquiera los conceptos de ecumenismo o de diálogo interreligioso.
Nuestra comunidad como también la comunidad de Santa Eufemia son comunidades mayormente de religiones cristianas y de fe simple.

Discúlpenme si me equivoco, pero en esta ocasión hay una explicación que nos falta, por parte de nuestras autoridades polí­ticas y religiosas. Quisiera pedirles como cristiana que primero me y nos catequicen, que me y nos expliquen que es esto del ECUMENISMO Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO.

Basta por favor de mezclar LA BIBLIA CON EL CALEFÓN.

9 comentarios en “La Biblia y el Calefón "Encuentro Interreligioso"

  1. HOLA A TODOS LES CUENTO QUE SOY FRANCESA Y MI ESPOSO ESCRIBE POR MI PORQUE ME CUESTA EL ESPANIOL.CONOZCO EL ARTICULO Y LA AUTORA/NO SIENDO RELIGIOSA EL ARTICULO ME PARECIO MUY INERESANTE/CONOCIENDO A LA AUTORA LES COMENTO QUE ES TESTIMONIO DE LO QUE ES SER CRISTIANO.CONVERSO CON ELLA SOBRE RELIGION Y ME CONTAGIA/LO QUE LA PERSONA DICE DE SER SERIA. E ILUSTRADA.DOY FE DE ESTO.ES POCO HABLAR A LA PERFECCION 3 IDIOMAS? ES POCO SERIO DECIR VERDAD RESPETANDO LAS DIFERENCIAS/TODOS TIENEN DERECHO A EXPRESARSE? PERO SI FUERAN VERDADEROS RELIGIOSOS COMO LE ACONSEJAN ESCRIBIRIAN SOBRE ASUNTOS PERSONALES MORALES.TAL VEZ ENTIENDA POCO DE SU CULTURA.PERO FELICITO LèA FERRARESE CARMELA POR SU VALENTIA.CALIDAD Y DE CORAZON LE DIGO QUE DEBE SEGUIR ESCRIBIENDO.
    CON AMISTAD CLAUDY SYLVIAN

  2. CARMELA, LEO TUS ARTICULOS, TE CONSIDERO UNA PERSONA SERIA,INSTRUIDA, E ILUSTRADA,AMANTE Y DEFENSORA DE LA VERDAD.JAMAS OI NI LEI DE ELLA ALGO QUE NO SEA DEFENSA DE LA VERDAD.ADEMAS SIEMPRE UTILIZA LA INTELIGENCIA, JAMÁS LA IRONÍA, QUE ES UN RECURSO POCO FELÍZ DE LOS QUE NO TIENEN ARGUMENTOS.SINCERA AL EXTREMO.
    EL QUE SE JUEGA POR CRISTO SIEMPRE ES JUZGADO POR LA MORALINA DE LOS FARISEOS.
    SEGUI ESCRIBIENDO,JUGATE COMO HASTA AHORA.TE VAMOS A APOYAR SIEMPRE, PORQUE SABEMOS QUE TE ALIMENTAN LOS SACRAMENTOS, PERO AL MISMO TIEMPO TENES UNA CABEZA ABIERTA COMO PARA COMPARTIR Y PARTICIPAR CON TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN DIFERENTE.
    TE ALENTAMOS.
    JORGE Y FLIA

  3. Carmela Segui adelante, estan muy buenos tus comentario.
    No te dejes influenciar por nadie, segui asi…
    Claudia

  4. Te felicito Carmela, escribis la realidad, a pesar de que a algunos,que son ellos los chupamedias seguro, te quieran boicotear.No creo que conociendo tu nombre se atrevan a decir esta sarta de estupideces.Sos una tipa de fierro y conosco mucho de la fe gracias a vos.Fuiste mi maestra de catequesis cuando nadie queria ir a la noche a la primaria de adultos, y te jugaste siempre.Adelante Lea, con la frente alta y con los ojos claros limpios.Lo hago en nombre de todos los que nos reuniamos a hablar y conocer a cristo en la estacion del pacifico, a vos jamas te importo mojarte, pasar frio y siempre estabas junto con Vivi Funes dandonos fuerza y esperanza.te queremos y te alentamos a seguir

  5. Queridos lectores, no es una crítica a Nuestra Iglesia Católica de la cual soy parte, es una mera lectura de los hechos sin acusaciones.Se olvidan de algo que dijo Cristo.YO HE VENCIDO AL MUNDO, por eso me atrevo con claridad de comportamiento, compromiso y conciencia a describir los hechos.Creo firmemente en la comunión y liberación.Soy asidua a los sacramentos, pero pecadora con mi calidad de humana.
    Un abrazo en Cristo
    Carmela.
    CArmela es mi pseudónimo, mi nombre es Lea Ferrarese

  6. Hola carmelita: he leido tu comentario del encuentro interreligioso y me gustaria saber si en verdad fuiste o solo haces comentarios de lo que te pudieron decir,aparte no se si sos de ir a la Misa a escuchar la Palabra de Dios y a reciber la Eucaristia, hacelos te va a hacer bien.
    Tu comentario carmelita, es como la de esas personas que dicen ser cristianos, pero solo critican desde afuera, pero sin comprometerse de verdad, asi cualquiera habla.
    Ojala que en este espacio le den lugar a personas que hagan comentarios serios y que nos ayunden a reflexionar y no a culaquiera que puede hablar desde el resentimiento.

  7. te felicito Carmela, vas de frente, no te torces eso te hace valiosa, como mujer te apoyo y porque he seguido tus reflexiones, te considero con muchas agallas y consistente.Pero firma con tu nombre, hacen falta mujeres asi que nos representen!!!!!!!!!!Gracias
    Rosa Maria

  8. jee muy subjetivoo tu comenario saguro q sos de la q van y le chuan las medias al cura pablo, e tocan el hombro y despues cuando se da vueltaa mostras tu lobitoooo,,,, jee muy buenooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *