Mejoras en el Cementerio

Diversas mejoras se realizan en el cementerio municipal, desde hace floresalgunos meses son varias las reparaciones y mejoras de atención que hay en el cementerio ubicado a 3 km al oeste de la ciudad. Roberto Boneto, a cargo del mismo en dialogo con este medio dijo: «Comenzamos con la reparación de cubiertas en los nichos y galerías, luego se cambiaron los nichos que fueron construidos  en la gestión anterior con un material que no dio resultado, el mismo era de un plástico que con el correr del tiempo se fue destruyendo y había  que solucionarles el inconveniente a los familiares que tienen a sus seres queridos en ese lugar, por lo que se construyeron todos nichos de  material, luego se hicieron limpiezas y mejoras en distintos sectores del cementerio»

También se convoco a los propietarios de terrenos para que regularicen sus deudas  y con dicho pago se sigan realizando mejoras,

Una de esas mejoras fue la construcción de baños, tanto para damas como para caballeros, debido a lo precario que había en el lugar. También se cercó todo el  predio del cementerio y se colocaron puerta y rejas  lo que hizo se  dispusieran horarios para  vistas al mismo debido a que  el lugar era objeto del ataque de vándalos que aprovechaban la distancia del predio con el centro de la ciudad.

El Encargado Boneto agrego que ,»En el futuro es el de iluminarlo mejor , hemos mejorado el lugar de atención con oficinas adecuadas e incluso con servico de agua potable, lo próximo seria iluminar, reparación de la capilla, construcción de una sala para depósitos de los féretros  cuando son días en que el personal no esta disponible para sepulcros o muchas veces por lluvias, para ello construiremos otra sala”.

También se ve la mejora en reparación y pinturas de mampostería, arreglo de calles internas con  plantaciones de flores y canteros al igual que floreros, las calles están totalmente enarenadas lo que hace que se pueda desplazar por el lugar sin inconvenientes.

Ante el cierre total y con horarios se informo que los días de visita son de lunes a lunes en el horario por estos meses de 7  hasta las 19 horas.

Ya se nota que el cerramiento del cementerio ha dado resultado debido a que en este tiempo no se receptaron quejas de deudos ante el ataque de vándalos que no solo  rompían, sino que también hasta sustraían algún elemento.

Finalmente y ante la prevención del dengue, se informo que se vaciaron todos los floreros de agua y se entrega en el ingreso del cementerio arena humeada para conservar las flores y de esta manera se cumplir con uno de los requisitos para prevenir la enfermedad. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *