CARTA ABIERTA AL CORAZON

By 23 abril, 2009Actualidad

mi-corazonQUERIDOS AMIGOS DE FM ESTRELLA:

 

 

En primer lugar me dirijo a la gente de La Carlota y la zona ,para que me acompañen en esta campaña solidaria.

 

Soy María Verónicas Zabala el año pasado a mi hijo Iñaki le diagnosticaron leucemia, gracias a Dios y a la ciencia el  esta sanito y muy bien, pero existen cientos niños, adolescentes y adultos que cada año les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplastica, linfoma, mieloma y otras.

Estas enfermedades pueden ser tratadas con un transplante de CPH, conocido popularmente como transplante de médula ósea.

 Muy pocas personas son las que saben que existe una base de datos del incucai con donantes voluntarios de medula ósea.

 

Franco Funes un hermoso niño de nuestra ciudad  de 3 años de edad necesita de un transplante  de medula ósea, y su único hermanito no es compatible, por lo cual en estos momentos esta ingresando a las listas de donantes del incucai.

Por el y por muchos mas necesitamos que la gente se anote como donante.

 

¿Quién puede ser donante de medula ósea?

 

Toda persona de entre 18  y 60 años de edad,  buen estado de salud y en condiciones de donar sangre. El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardiacas, hepáticas o infectocontagiosas.

 

¿ Qué hay que hacer para incorporarse al Registro como donante?

 

Se debe llenar un formulario de inscripción, una ficha médica y firmar el consentimiento por el cual autoriza a que le extraigan sangre para estudios de marcadores genéticos.

 

¿En que consiste mi campaña?

 

Quiero llamar a la reflexión y despertar conciencia colectiva de la importancia de la donación  para transplante de medula ósea, la gente del incucai se va a acercar un dí­a a la ciudad de La Carlota a tomar muestras de sangre a todas aquellas personas que estén dispuestas a incorporarse al registro de donantes.

 

Para ello necesito que me ayuden comunicándose a este mi mail vero_zabala@hotmail.com y anotarse como posibles donantes. Para más información por cualquier duda a cerca de la donación la dirección del incucai es www.incucai.gov.ar .

 

 

Desde ya muchas gracias, no por mí sino por todas aquellas personas a las que podremos ayudar.

Dejar un Comentario