Cada uno de los 19 millones de norteamericanos que el año pasado consultó a un médico por dolor en su rodillas, puede sentirse acompañado por algún personaje famoso. El golfista Tiger Woods y el dos veces mejor jugador del Super Bowl Tom Brady, rodillaspasaron por el quirófano en 2008 por una dolencia en ese lugar. La rodilla es la articulación más grande y compleja de nuestro cuerpo. Aquí van algunos consejos útiles para que se mantengan sanas y no sea uno más de los que sufren fuertes dolores pasados los 60

 

• CUIDE SU PESO

Las investigaciones demuestran que cargar un peso extra, aunque sea pequeño, triplica la posibilidad de desarrollar artritis. Cada kilo extra le agrega, al desplazarse, cinco kilos de esfuerzo adicional a sus rodillas. Estar excedido solo cinco kilos equivale a someter a sus articulaciones a una presión adicional de 25 kilos. La investigación mostró, no obstante, que para una mujer de altura media, la pérdida de apenas cinco kilos puede significar un corte al riesgo de osteoartritis en sus rodillas de más del 50%.

 

• EJERCICIOS

Sus rodillas necesitan movimiento. Fortalecer los músculos frontales y dorsales de los muslos (cuádriceps e isquiotibiales) puede ayudar a evitar problemas. Especialmente a las mujeres, quienes tienen de cinco a siete veces más chances de sufrir una rotura de los ligamentos cruzados anteriores, una de las lesiones más serias. Una de las formas de reducir el riesgo de este tipo de problemas es practicar saltos con las rodillas apenas dobladas. Caminar es bueno para mantener bajo el peso pero es insuficiente para fortalecer los muslos de modo de estabilizar las rodillas. Propóngase fortalecer sus piernas, entrenándolas dos a tres veces por semana, evitando que pierdan masa muscular.

Dejar un Comentario