PENSANDO EN EL CAMPO

maquinaria_agricola2Esta mañana funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con empresarios fabricantes de maquinarias agrícolas, con quienes se avanzó en el mecanismo de implementación de las ayudas anunciadas por el gobernador Schiaretti, destinadas a incentivar la compra de bienes de capital con destino agrícola.

Los ministros de Industria, Comercio y trabajo, Roberto Avalle y de Agricultura, Carlos Gutiérrez, recibieron a fabricantes de maquinarias agrícolas, quienes en primer lugar mostraron su beneplácito por las medidas impulsadas por el Gobierno de Córdoba, «porque todas estas ayudas impactan positivamente en la intención de los productores de invertir en maquinaria agrícola», señaló el titular de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícola (Afamac), Egar Lambertini.

De esta manera, la Provincia envió un proyecto de ley a la legislatura que contempla el destino de $40 millones para que los productores cordobeses que realicen compras de maquinaria agrícola de origen provincial, obtengan un reintegro del 10%. Además, en caso de cubrir la totalidad de esos fondos, se prevé ampliar los montos destinados en un $25.

Estas medidas tienen vigencia por las compras realizadas durante el 2009 con retroactivo al 1 de enero de este año.

«Existe un alto interés por parte de los productores, quienes se acercaron a consultarnos sobre la implementación de este plan anunciado el pasado lunes por lo que solicitábamos una pronta respuesta. Esta reunión es una muestra de la disposición del Gobierno. Sería importante que los legisladores actúen con igual celeridad», agregó Lambertini.

Por su parte, el ministro Gutiérrez resaltó: «Los sondeos que tenemos confirman que las medidas impulsadas por el Gobierno han tenido un impacto muy positivo entre los productores. De esta manera se confirma nuestra hipótesis que una rebaja en la presión tributaria influye directamente en la puesta en marcha del aparato productivo».

Finalmente los funcionarios confirmaron que se encuentran trabajando en la reglamentación de esta Ley a fin de otorgarle vigencia inmediatamente una vez sea aprobada por la legislatura cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *